Actualidad Info Actualidad

Según la EAE Business School

La población española baja en picado en los últimos 5 años

Redacción - Puericultura Market19/02/2018

En el año 2050 habrá 76 jubilados por cada 100 habitantes españoles en edad de trabajar debido a la baja natalidad y al aumento de la esperanza de vida.

Imagen

El informe elaborado por EAE Business School, ‘Evolución de la estructura demográfica en España’, revela unos datos alarmantes: España ha perdido más de 70.000 habitantes en los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis económica y una bajada de la cifra de población extranjera. Y así se prevé que continúe la tendencia, con un número de población que irá bajando año tras año hasta el punto en que, en el año 2065, la población española estará formada por 41 millones de personas, la misma cantidad que en 2001.

Asimismo, el estudio destaca que en el año 2050 habrá 76 jubilados por cada 100 habitantes españoles en edad de trabajar, lo que se puede traducir en un grave problema social. Esto se debe a la baja tasa de natalidad y al aumento de la esperanza de vida, que ha incrementado en más de 6 años desde 1991, situándose en los 83,12 años de media en 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos