Actualidad Info Actualidad

2017 acabó con caídas moderadas

Cae la confianza de los españoles en las expectativas económicas

Redacción - Puericultura Market22/02/2018

Después de meses de estabilidad, el indicador de expectativas económicas cerró 2017 con una bajada de seis puntos respecto al trimestre anterior.

Imagen

Según el estudio GfK Clima de Consumo para Europa, España situó el indicador de expectativas económicas en 18 puntos en el último trimestre de 2017 -la cifra más baja de todo el año-, lo que supone una bajada de 6 puntos respecto el trimestre anterior. Parece ser que las cifras macroeconómicas que han apoyado la buena marcha de la economía del país ya no son suficientes para levantar el ánimo de los españoles. Según los responsables del estudio, la alta temporalidad y el escaso incremento salarial son dos posibles factores que han provocado la pérdida de confianza de los consumidores.

En cuanto a las previsiones de ingresos, y tras la ligera mejora del trimestre anterior, España perdió todo lo conseguido durante el 2017 por culpa de una caída de cuatro puntos en el último trimestre. Asimismo, aunque en el trimestre anterior los españoles se mostraron más optimistas en cuanto a sus previsiones de gasto, haciendo que el indicador volviera a valores positivos, al final del año se volvió a observar una caída de este indicador, que cerró 2017 con un valor de 0 puntos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos