Actualidad Info Actualidad

Ayudas y bonificaciones

Los autónomos también tienen derechos de paternidad

Redacción - Puericultura Market23/02/2018

Además de un período de descanso, los padres y madres autónomos podrán acceder a ayudas económicas y bonificaciones.

Imagen

Según información de la Seguridad Social, el autónomo también tiene derecho a un permiso y ayudas de paternidad. Así, además de un total de cuatro semanas de descanso, el autónomo podrá acceder a ayudas económicas y bonificaciones en la cuota que abona a la Seguridad Social, gracias a la nueva Ley de Autónomos.

Sin embargo, para acceder a todas estas ventajas, es necesario que cumpla con una serie de requisitos. En primer lugar, tiene que estar dado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, y al corriente de todos sus pagos. También será necesario tener un mínimo de cotización: 180 días en los últimos siete años, o 360 días a lo largo de toda la vida laboral.

En marzo del año pasado, el número de autónomos en nuestro país superaba los 3,1 millones de personas según la ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), la cual afirmó que se trataba de una tendencia en crecimiento desde el inicio de la crisis económica. El número de personas registradas como autónomas aumentó en 2.545 (+0,1%) respecto al mismo trimestre del año anterior. Así, todo apunta que este 2018 el número de autónomos será aún superior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos