Actualidad Info Actualidad

Juguetes de 0 a 3 años de edad

El 91,5% de los padres y madres considera esencial que los juguetes de primera infancia sean educativos

Redacción - Puericultura Market01/03/2018

Según refleja un estudio de Fisher-Price, divertir y educar son las principales funciones que deben cumplir los juguetes para los padres y madres.

Imagen

Fisher-Price ha realizado un estudio entre más de 700 padres y madres españoles con hijos entre 0 y 3 años, para comprender mejor los hábitos de juego de los niños y niñas y la influencia del juego en su desarrollo. Uno de los datos más destacados que se desprende del estudio es que el 98% de los padres coincide en apuntar que el juego es una herramienta importante para el desarrollo emocional y psicológico de sus hijos. Además, el 91,5% de los padres y madres encuestados considera esencial que los juguetes de sus hijos sean educativos en la etapa de la primera infancia, aunque el 69% de las familias reconoce que 5 de cada 10 juguetes que tienen en casa no son educativos o no saben qué función tienen.

Inma Marín, asesora pedagógica y presidenta de la asociación por el derecho a jugar de los niños coincide con los padres y señala que “jugar es una actividad de vital importancia en la infancia”, y destaca que el juego es el lenguaje que utilizan los niños y niñas para comunicarse. Inma Marín, que también ha colaborado en el estudio de Fisher-Price, resalta que los padres y madres consideran la diversión (65,8%) y la educación (47,7%) como las dos principales funciones que debe cumplir un juego o juguete.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos