Actualidad Info Actualidad

Decálogo de Seguridad Vial Infantil

Sillas auto de segunda mano, un riesgo para la seguridad del bebé

Redacción - Puericultura Market06/03/2018

La DGT y AESVI recomiendan a los padres que no acepten sillas que han sido utilizadas previamente durante un largo período ya que podrían provocar lesiones en caso de accidentes de tráfico.

Imagen

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Alianza Española por la Seguridad Víal Infantil (AESVI) han elaborado un decálogo en el que destacan el peligro de comprar sillas infantiles de segunda mano ya que pueden estar en mal estado y, consecuentemente, provocar lesiones muy graves al menor en caso de accidente. Por este motivo, las entidades recomiendan a los padres que no acepten sillas que han sido utilizadas previamente durante un largo período.

El 'Decálogo de Seguridad Vial Infantil' da a conocer algunas medidas -consideradas como “imprescidibles”- con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los más pequeños y evitar tragedias en la carretera. Así, durante la presentación del informe, la DGT destacó que un buen uso de estos dispositivos reduce de un 50% a un 80% el riesgo de lesión ante un accidente. En esta línea, las entidades recordaron que en 2016 tres de las 18 víctimas infantiles en accidentes de tráfico no llevaban ningún sistema de retención. Asimismo, en el mismo año, 46 niños resultaron heridos por no llevar instalado correctamente su sistema de retención infantil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos