Actualidad Info Actualidad

Según la Organización de Consumidores y Usuarios

Los españoles prefieren comprar en la tienda física

Redacción - Puericultura Market12/03/2018

El informe destaca que hablar con el comerciante y ver en directo los productos sigue siendo el método favorito para los consumidores de nuestro país.

Imagen

Aunque el contexto actual apunta que el comercio electrónico es una tendencia de futuro, un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que los consumidores españoles siguen prefiriendo comprar de forma offline y, en el caso de los ciudadanos de entre 65 y 74 años, el 85% acude a las tiendas tradicionales a realizar sus compras. Sin embargo, a partir de la franja de edad de los treinta años, el comercio online empieza a ganar popularidad. En este caso, el 62% de los encuestados de entre 30 y 34 años opta por las compras a través de Internet.

Así, hablar con el comerciante y ver en directo los productos sigue siendo el método favorito. En esta línea, el informe apunta que tres de cada cuatro personas se dejan asesorar, sobre todo a la hora de comprar ropa, calzado y electrodomésticos. Por otro lado, destaca que el factor decisivo que hace que los consumidores se decanten por un producto es la relación calidad/precio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos