Actualidad Info Actualidad

Repercusiones a nivel mundial

Toys’R’Us Iberia Real Estate solicita el concurso de acreedores

Redacción - Puericultura Market22/03/2018

Después de cerrar sus negocios en Estados Unidos y Gran Bretaña, Toys'R'Us Iberia Real Estate, perteneciente al grupo Toys'R'Us Iberia, solicita el concurso de acreedores.

Imagen

La cadena de distribución Toys’R’Us cerrará todas sus tiendas en el mercado estadounidense y británico al declararse en quiebra y no encontrar a ningún comprador ni solución con los prestamistas. La liquidación de su negocio será un gran golpe para la industria del juguete en estos paises, ya que Toys’R’us era el distribuidor principal de grandes empresas del sector.

Por otro lado, después de analizar su rentabilidad en el mercado ibérico, Toys'R'Us Iberia Real Estate, sociedad que pertenece al grupo Toys'R'Us Iberia, solicita un concurso de acreedores con el fin de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del grupo en España y Portugal. El resto de sociedades y las tiendas de Toys'R'Us continuarán sus actividades con normalidad.

Esta noticia también supone un gran impacto para la industria del juguete en nuestro país, donde la compañía cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados."Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros asesores para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados", afirmó Jean Charretteur, director General de Toys'R'Us Iberia.

Paralelamente, también se plantea buscar a posibles compradores en sus negocios en Australia, Francia y Polonia. "Actualmente, las tiendas de Toys 'R' Us en los mercados internacionales están abiertas, atendiendo a los clientes con normalidad", declara la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS