Actualidad Info Actualidad

Brecha en la riqueza generacional

Los padres millennial, la generación con más dificultades económicas

Redacción - Puericultura Market30/04/2018

La riqueza neta de los millennials españoles es de 3.000 euros frente a los 63.400 euros que acumulaban los jóvenes de la generación anterior cuando tenían la misma edad.

Imagen

Los conocidos como la generación 'Millennial' son aquellos que nacieron entre 1981 y 1995. En la actualidad, corresponde a la franja de población que tiene entre 20 y 35 años, por lo que algunos de ellos ya son padres. Según un informe de Caixabank Research, en la que estudió la brecha salarial entre generaciones, revela que su riqueza es mucho inferior a la de los Baby Boomers y su posterior Generación X -nacidos a mediados de los años 60 hasta los 80-.

Los gráficos adjuntos en el estudio demuestran que las diferencias generacionales son muy significativas. En Estados Unidos, por ejemplo, la riqueza neta mediana de los millennials entre 25 y 34 años es un 60% de la riqueza mediana de un joven de la generación X en la misma franja de edad.

En España, esta desigualdad es todavía mayor. La trayectoria de la riqueza neta de cada generación se encuentra por debajo de la generación precedente y, en el caso concreto de los millennials, su riqueza neta mediana es de 3.000 euros frente a los 63.400 euros que acumulaban los jóvenes de la generación anterior cuando tenían la misma edad.

Así, el estudio describe a los Millennial “como una generación que ha llegado a la edad adulta en un contexto económico desfavorable e incierto, con un mercado laboral deprimido y un sector inmobiliario en contracción”, lo cual repercute su situación financiera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS