Actualidad Info Actualidad

Según un estudio del portal Tindeo.com

Las madres Millennial gastan un 13% menos que las de la generación Baby Boom

Redacción - Puericultura Market10/05/2018

8 de cada 10 madres Millennial recurren a Internet como canal para informarse sobre precios y productos, mientras que las madres Baby Boomers lo hacen en un 71% de los casos.

Imagen

Un estudio del portal Tindeo.com, que se centra en el comportamiento de compra de las diferentes generaciones de madres, revela que las 'millennials' gastan un 13% menos en hacer la compra en comparación con su generación anterior, las madres 'baby boomers'. Así, el segmento más joven destina unos 272 euros de media, mientras que la inversión de la generación anterior alcanza los 311 euros.

Sin embargo, el informe revela algunas semejanzas entre ambos grupos, como es el caso de la introducción de Internet y la dimensión online en sus hábitos de compra. Así, 8 de cada 10 madres 'millennial' recurren a Internet como canal para informarse sobre precios y productos. La generación del 'baby boom', aunque lo hagan con menor medida -en un 71% de los casos- también utilizan herramientas digitales con el objetivo de ahorrar.

Así, la planificación de compras a través de Internet es una tendencia al alza que poco a poco va consolidándose entre los consumidores. Tanto la mayoría de las madres 'millennials' (44%) como de las 'baby boomers' (50%) alternan indistintamente los canales online y offline para informarse sobre precios y productos. Otra de las tendencias que va al alza, es el consumo de productos ecológicos que, aunque aún representa un tanto por ciento bajo, revelan una mayor toma de conciencia por parte de los compradores con el medio ambiente y con los negocios locales. En esta línea, las madres 'baby boomers' destinan el 7% del gasto mensual en alimentación a comprar estos artículos, mientras que las madres 'millennials' destinan el 8%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos