Actualidad Info Actualidad

La compañía da a conocer su reorganización integral

Mothercare anuncia el cierre de 50 tiendas en el Reino Unido

Redacción - Puericultura Market18/05/2018

También llevará a cabo una refinanciación de su capital y volverá a contratar a Mark Newton-Jones como CEO, después de haberlo sustituido hace unas semanas.

Imagen

Después de experimentar una alarmante desaceleración en sus ventas, Mothercare, la distribuidora británica especializada en puericultura y moda infantil que cuenta con 1.131 tiendas extrangeras, se dispone a reestructurar la compañía para reflotar el negocio.

En primer lugar ha anunciado que cerrará 50 tiendas de bajo rendimiento en el Reino Unido antes de junio de 2019, lo que supone una pérdida de 800 puestos de empleo. El objetivo de la empresa es rebajar todavía más el número de cierres, hasta 78. Por otro lado, solicitará el recorte del precio del alquiler en 71 establecimientos -entre otros programas de ahorros- con la intención de reducir sus costes en unos 15 millones de libras (17,2 millones de euros).

En segundo lugar, otra de las estrategias de reorganización de Mothercare consistierá en volver a contratar al presidente ejecutivo que despidió hace apenas unas semanas. Así, Mark Newton Jones volverá a tomar las riendas de la compañía como consejero delegado. David Wood, quien había sido contratado para reemplazarlo, continuará en la empresa para ayudar con su reorganización.

Por último, Mothercare también ha anunciado que llevará a cabo una refinanciación integral de su deuda y capital, lo que calcula que le proporcionará fondos de hasta 113,5 millones de libras (130 millones de euros). Afirma que ya ha pedido unos 8 millones de libras a sus accionistas y 10 millones a un socio comercial. Además, lanzará una ampliación de capital que tendrá lugar en julio y pedirá una nueva línea de crédito de hasta 67,5 millones de libras (77,2 millones de euros), la cual ya ha asegurado con sus bancos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS