Actualidad Info Actualidad

Cifras que no se veían desde hace 30 años

La natalidad también desciende en Estados Unidos

Redacción - Puericultura Market22/05/2018

Los nacimientos en Estados Unidos han bajado a niveles de hace 30 años y los expertos apuntan a la actitud actual ante la maternidad y la inmigración como los factores clave.

Imagen

El año pasado se registraron 3,9 millones de nacimientos en Estados Unidos, la cifra más baja desde 1987. Aunque la natalidad está bajando desde 2014 en el país norteamericano, en 2017 se registró la mayor caída respecto el año anterior, con 92.000 nacimientos menos. La tasa de nacimientos para mujeres entre 15 y 44 años -la tasa general de fertilidad- cayó un 60 por mil, y el único grupo que reportó datos positivos es el de mujeres de cuarenta años, que tuvieron un 2% más de hijos que en 2016.

Según los expertos, la nueva actitud ante la maternidad y el cambio de comportamiento de la inmigración, son dos de los principales factores que han provocado este descenso en la natalidad. Por una parte, las millennials tienden a posponer la maternidad y a tener menos hijos que sus predecesoras; y por otra, los cambios de la población inmigrante en Estados Unidos están provocando también que los nuevos inmigrantes tengan menos hijos. A esto, los expertos también añaden que cada vez es más frecuente el uso de métodos anticonceptivos entre la población norteamericana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos