Actualidad Info Actualidad

Lo hará a un ritmo menor debido al envejecimiento de la población

El consumo de los hogares podría haberse recuperado en 2020

Redacción - Puericultura Market24/05/2018

Pese que el PIB ha superado el nivel precrisis, el consumo de las familias continúa 4,6 puntos por debajo de los niveles de 2008.

Imagen

Aunque los datos revelan que el PIB español se ha recuperado después de años de crisis económica, el consumo de los hogares sigue 4,6 puntos por debajo de los niveles de 2008, según un informe elaborado por el INE. Así pues, destaca que las familias todavía disponen de menos renta que antes de la Gran Recesión y que existe una distribución más desigual de los ingresos.

Los analistas calculan que aún quedan dos años para que la capacidad de consumo de los hogares se reponga del todo -todavía hace falta crear 1,7 millones de empleos- y prevén que podría recobrarse en torno a 2020. Asimismo, los expertos opinan que el consumo seguirá creciendo en la medida en que mejoren el empleo y los salarios. Sin embargo, lo hará a unos ritmos menores debido al envejecimiento de la población -el número de personas entre 16 y 34 años ha caído un 15% en los últimos 7 años- ya que una población envejecida consume menos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos