Actualidad Info Actualidad

El objetivo es captar a los millennials

El 60% de las empresas aumentará la inversión en influencers

Redacción - Puericultura Market06/06/2018

El gran impacto de los influencers obliga a las empresas a dar un paso adelante, con el objetivo de llegar y captar a las generaciones más jóvenes.

Imagen

Aunque el porcentaje actual de publicidad que las empresas destinan a los líderes de opinión en las redes todavía es bajo (entre el 3 y el 6%), un 60% de las empresas tiene en sus planes aumentar el presupuesto que destinan a los influencers. Según el informe ‘Estatus del marketing de influencers en el sector de la moda, el lujo y la cosmética’, en 2016 un 65% de los profesionales del sector afirmó haber hecho campañas con estrellas de las redes, mientras que en 2017 el porcentaje subió hasta el 78%, experimentando un aumento de 13 puntos. En el otro lado se encuentran un 22% de las empresas que afirman que no trabajan con influencers y la mayoría de ellas (52%), admite que no lo pueden hacer por falta de presupuesto.

El estudio también refleja que el 76,4% de las empresas tiene por objetivo dirigirse a la audiencia millennial -los jóvenes entre 24 y 38 años-. Respecto al tipo de influencers que utilizan las empresas, el 45,8% prefiere trabajar con micro-influencers (10 mil - 100 mil seguidores), un 33,6% opta por macro-influencers (101 mil - 500 mil seguidores) y el 9,3% prefiera trabajar con mega-influencers (más de 500 mil seguidores). El 11,3% restante apuesta por trabajar con famosos. En cuanto a los factores que llevan a las empresas a decidirse por uno u otro influencer, aunque el número total de seguidores es importante, factores como la calidad del contenido, la capacidad de ‘engagement’ o la experiencia en el sector son mucho más importantes para las empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos