Actualidad Info Actualidad

Asistencia a las guarderías

El 25% de los menores de 6 meses va a la guardería

Redacción - Puericultura Market20/06/2018

La conciliación continúa siendo una asignatura pendiente para las familias y el 66% de los padres admite que le gustaría quedarse en casa para cuidar de sus hijos.

Imagen

Uno de cada cuatro bebés menores de 6 meses va la guardería en España. Según el estudio ‘Guardería & Familia 2018’ elaborado por Edenred y en la que han participado 697 padres y madres de toda España, casi el 70% de los padres trabajadores admite que no tiene tiempo de estar con sus hijos, y más del 66% reconoce que, si la situación familiar se lo permitiera, dejarían de trabajar para quedarse en casa con sus hijos. Además, el 50% de los encuestados revela que, si tuvieran acceso a más ayudas, tendría más hijos. El estudio deja claro que la conciliación es todavía una asignatura pendiente de resolver.

En cuanto a la edad en que empiezan a llevar a sus hijos a la guardería, lo más habitual es llevarlos entre los 6 meses y los 10 meses (36,76%), seguido de entre los 12 y los 24 meses (31,82%). También sorprende que el 25,9% de los padres decide llevar a sus hijos a la guardería antes de los 6 meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos