Actualidad Info Actualidad

Las cifras muestran una tendencia creciente

Madres solteras por elección, una tendencia al alza

Redacción - Puericultura Market05/07/2018

Los datos reflejan que cada vez más mujeres deciden ser madres y tener hijos sin pareja, a través de tratamientos de reproducción asistida.

Imagen

Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres gracias a tratamientos de reproducción asistida y sin tener pareja. Según datos del INE, el porcentaje de hijos nacidos de madres no casadas ha pasado del 30,25% en 2007 al 45,88% en 2016, en España. Aunque el aumento es notorio, se debe tener en cuenta que en esta lista se incluyen también los hijos nacidos de mujeres con pareja, aunque no estén casadas, pero aun así, desde la Asociación Madres Solteras por Elección (MSPE), afirman que “el número de mujeres interesadas en formar parte de nuestra asociación crece más cada día”.

Esta tendencia queda reforzada con los datos que aporta el Hospital Universitario Quironsalud Madrid, que señala que las mujeres sin pareja ya suponen el 40% de su actividad y añaden que 1 de cada 4 tratamientos de reproducción asistida se realiza en mujeres sin pareja. Las mejoras en las técnicas de reproducción asistida, pero sobre todo un cambio en la mentalidad de la sociedad, son factores que apuntan los expertos para explicar esta tendencia al alza -en 1975 solo el 2% de los niños nacidos eran de una madre que no estaba casada-. Ante este cambio de tendencia, desde la asociación reclaman una ley para familias monoparentales que evite situaciones de discriminación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos