CONTENIDO PATROCINADO

Sophie la girafe, una pequeña gran historia de Vulli

  • 02 de Jul, 2018

PUERICULTURA Market tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Vulli, en Francia, y conocer el proceso de fabricación artesanal de Sophie la girafe, todo un icono para la compañía. 

Sophie la girafe nació el 25 de mayo de 1961. En aquel entonces, sólo los animales de compañía o animales de granja tenían representación en el mundo de los juguetes. Pero, un día, el Sr. Rampeau, especialista en la transformación del látex utilizando el moldeo rotacional de caucho para fabricar juguetes, tuvo la idea de diseñar una jirafa. De hecho, su proceso artesanal de fabricación es el que a día de hoy se sigue empleando en las instalaciones de Vulli, en Rumilly (Francia), donde PUERICULTURA Market pudo conocer de primera mano cómo se fabrican los ejemplares de Sophie la girafe.

 

La primera Sophie la girafe, como todavía se conoce hoy en día, fue creada un jueves 25 de mayo, el día de Santa Sophie, y por ello su diseñador quiso bautizarla como Sophie la girafe. Su éxito fue inmediato. Ya desde sus primeros días de existencia, los padres jóvenes reconocieron en ella algo que parecía esencial para sus bebés: -cuando aparecían los primeros síntomas de dentición, los bebés dejaban de llorar gracias a Sophie la girafe-. Y, a través del boca-oreja, la fama de la pequeña jirafa se expandió.

 

Un juguete a base de caucho 100% natural

El caucho con el que se crea Sophie la girafe proviene de los árboles Hevea que crecen en Malasia, donde cada día se recoge el líquido lechoso que emana de las células de debajo de la corteza de estos árboles, conocido como látex. Este látex es natural, suave, elástico, impermeable, aislante y agradable para el tacto y el olfato. En la fábrica de Vulli se calienta este material con la técnica del moldeo rotacional y se realizan 14 operaciones manuales que dan como resultado a Sophie la girafe. PUERICULTURA Market visitó las instalaciones de Vulli y tuvo la oportunidad de conocer todas sus fases de elaboración artesanal.

Estimulando los 5 sentidos del bebé desde hace más de 55 años

Sophie la girafe es popular entre padres, madres y bebés por sus características, las cuales están pensadas para el desarrollo de los cinco sentidos en la etapa de la primera infancia.

 

  1. LA VISTA: a la edad de tres meses, la vista de los bebés es aún algo limitada y solo pueden percibir los contrastes. Los puntos oscuros sobre el cuerpo claro de Sophie captan la atención del bebé y le ayudan a desarrollar su vista.
     
  2. EL OÍDO: el sonido que emite Sophie la girafe al oprimir su cuerpo blando mantiene al bebé entretenido y estimula su audición, al mismo tiempo que le ayuda a comprender la relación entre causa y efecto.
     
  3. EL GUSTO: desarrollada 100% en caucho natural y pintura alimenticia, Sophie la girafe puede masticarse de forma segura. Su textura, sus orejas, sus cuernos y sus piernas la convierten en perfecta para calmar las encías del bebé durante la dentición.
     
  4. EL TACTO: el sentido del tacto es el primer medio de comunicación del bebé con el mundo exterior. La suavidad de Sophie, que recuerda a la piel de una madre, tranquiliza al bebé y proporciona respuestas fisiológicas y emocionales que lo calman.
     
  5. EL OLFATO: el aroma singular del caucho natural derivado del árbol de Hevea proporciona a Sophie la girafe un olor característico verdaderamente distintivo, que hace que sea fácil para el bebé identificarla entre sus otros juguetes.

 

Sophie la girafe,
marca distribuida por
BB Grenadine
Tel. 93 856 46 05
info@bbgrenadine.com

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0407,2018

Baby & Kids Expo

Empieza: 04/07/2018
Acaba: 06/07/2018

2507,2018

CBME China

Empieza: 25/07/2018
Acaba: 27/07/2018

0609,2018

Puericultura Madrid

Empieza: 06/09/2018
Acaba: 08/09/2018

+ Agenda