Actualidad Info Actualidad

Nacimientos prematuros

En España 1 de cada 13 bebés es prematuro

Redacción - Puericultura Market19/07/2018

Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que los bebés que nacen a término. En España, 1 de cada 13 bebés nace de forma prematura.

Imagen

España es uno de los países europeos con mayor tasa de nacimientos pretérmino, según la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), con uno de cada 13 bebés que es prematuro. Asimismo, según los últimos datos del INE el número de nacidos antes de la semana 37 de gestación (prematuros), aumentó un 36% entre 1996 y 2013. Ante esta situación, desde APREM recuerdan que los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud -el 75% de ingresos hospitalarios de neonatos son bebés prematuros-.

Las técnicas de reproducción asistida, los partos múltiples, el estrés laboral, los problemas de salud de la madre o el retraso de la maternidad, son algunos de los factores que pueden provocar la prematuridad. En APREM ofrecen atención y apoyo a los padres y madres y proporcionan información sobre la prematuridad, conscientes que muchos padres pueden encontrarse con situaciones para las que no están preparados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos