Actualidad Info Actualidad

Cerca de un 40%

Las compras desde el móvil aumentan en verano

Redacción - Juguetes B2B10/08/2018

El 20% de los españoles compra desde el móvil a primera hora de la mañana y el 12% lo hace después de la comida o por la noche.

Imagen

El ‘Informe Mobile 2018’ elaborado por Privalia apunta que durante los meses de verano, las compras a través del móvil aumentan un 38% y pasan del 65% de media anual al 90% durante este periodo. El estudio también destaca que el m-shopping ya es el tercer mayor uso del móvil (83%), solo por detrás de navegar por Internet (96%) y conectarse a las redes sociales (85%). En cuanto a las predilecciones a la hora de comprar, los usuarios suelen preferir las aplicaciones, que ofrecen una mejor experiencia de compra y gastan menos datos de navegación. En este sentido, antes de utilizar una app, los consumidores se fijan en las valoraciones de otros usuarios (83%) y en que sean gratuitas (82%).

Sobre los hábitos de consumo, el informe de Privalia detecta un cambio en las rutinas durante el verano, a pesar de que el 67% de los encuestados asegura que se conecta a Internet a través del móvil en cualquier momento del día. Así, el 20% de los usuarios compra desde su Smartphone entre las 9 y las 11 (antes de ir a la playa o a hacer turismo), el 12% lo hace a primera hora de la tarde (coincidiendo con la siesta), y otro 12% compra a partir de las 22h.

Finalmente, el estudio también determina el tipo de apps que prefieren los usuarios, siendo las cinco más utilizadas a diario las redes sociales (74%), mensajería (64%), banca (56%), consultas meteorológicas (43%) y fotografía o vídeo (40%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos