Actualidad Info Actualidad

Toys’R’Us no cerrará sus tiendas en España y Portugal

Una sociedad inversora compra Toys’R’Us en España y Portugal

Redacción - Puericultura Market21/08/2018

La sociedad inversora Green Swan SGPS, originaria de Portugal, ha comprado el negocio de Toys'R'Us en España y Portugal, salvando a la compañía del cierrre.

Imagen

La compañía de distribución juguetera Toys’R’Us no cerrará sus tiendas en España y Portugal tras la compra por parte de la sociedad inversora portuguesa Green Swan SGPS, que se ha hecho con el 60% del negocio dejando el 40% restante en manos del equipo de gestión de la juguetera.

El pasado mes de marzo, la empresa anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ante la dificultad de saldar sus deudas. En España, la inmobiliaria de Toys’R’Us había solicitado la declaración del concurso de acreedores a la espera de ser comprada y poder así salvar el negocio. En este sentido, con el anuncio de su venta queda garantizada la continuidad de la empresa en España y Portugal, así como el mantenimiento de sus tiendas y puestos de trabajo.

El hasta ahora director general de Iberia y Francia, Jean Charretteur, ha declarado que este acuerdo es el "resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la vialidad de Toys 'R' Us en España y en Portugal". "La actividad no ha pasado y comienza una etapa ilusionante, y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad", ha apuntado.

Con la adquisición por parte de la sociedad inversora, en las próximas semanas se redefinirán los objetivos del grupo, que por el momento da la bienvenida a Paulo Sousa Marques como nuevo CEO de Toys’R’Us en España, quien explica que "estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento".

El grupo de distribución juguetera cuenta con 51 tiendas en España y 10 en Portugal, así como tiendas online, y 1.300 empleados. Además, en septiembre inaugurará una nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro comercial de Isla Azul.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos