Actualidad Info Actualidad

Después de las vacaciones

Las compras online crecen un 40% en septiembre

Redacción - Puericultura Market11/09/2018

Con la vuelta a la rutina y a la jornada laboral es más complicado encontrar ratos libres, es por eso que los españoles prefieren comprar por Internet y así ahorran tiempo.

Imagen

Una encuesta realizada por Vente-Privee entre consumidores españoles refleja que con la vuelta de las vacaciones y la recuperación de las rutinas y la jornada laboral, la falta de tiempo libre es lo que peor llevan el 42% de los usuarios consultados. En este sentido, el 57% de los encuestados señala que el ahorro de tiempo es uno de los principales motivos que los empujan a decantarse por las compras online, motivo por el cual el e-commerce experimenta uno de sus picos anuales en septiembre. Concretamente, el gasto en compras online de los españoles crece cerca del 40% durante septiembre respecto al verano, a pesar que el 60% de las familias reconoce que es un mes económicamente complicado.

El gasto medio mensual por cliente y la cesta media también crecen un 10% durante el mes de septiembre, y, de forma general, crecen un 15% de promedio los pedidos. Los productos que más incrementan sus ventas son los artículos de alta tecnología, ropa de vestir y ropa deportiva. El estudio también destaca que con la vuelta a la rutina las compras realizadas a través del ordenador crecen un 31% respecto al verano, periodo en el que el móvil es mucho más protagonista. Y también varían las horas en las que suelen comprar los españoles, si en julio y agosto prefieren comprar a las 9h o las 12h, en septiembre las compras suelen concentrarse a las 9 de la mañana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos