Actualidad Info Actualidad

Estudio de Linksys

El Internet de las cosas empieza en casa

Redacción - Puericultura Market13/09/2018

Uno de cada tres europeos ya adopta el Internet de las cosas (IoT) en casa, según un estudio elaborado por la empresa Linksys.

Imagen

La empresa de conectividad Linksys ha elaborado un estudio a partir de datos recogidos de sus aplicaciones descargadas, en el que apunta que cada vez son más los usuarios en Europa que están adoptando el Internet de las cosas (IoT) en su vida cotidiana. El estudio apunta, además, que todos los avances en esta tecnología harán que la rutina doméstica sea mucho más sencilla y eficiente, gracias a las opciones inteligentes que ofrece. Sobre los dispositivos con más presencia en los hogares, las Smart TV son el dispositivo conectado preferido, con el 66% de los encuestados europeos que afirma tener una televisión inteligente en casa -el 18,4% tiene más de una-. Principalmente, las usan para conectarse a plataformas streaming (41,6%), seguido por la descarga de series y películas (31,4%) y seguir retransmisiones deportivas en directo (17,9%).

El estudio también refleja que los usuarios en Europa se interesan cada vez más por otros dispositivos IoT, como los asistentes de voz, que ya están presentes en el 22% de los hogares europeos encuestados. También los sistemas inteligentes de iluminación, con una adopción del 18% y los termostatos inteligentes, con una adopción del 17,9%, van incrementando su interés entre la población. Sobre el futuro, el estudio de Linksys refleja que un 35% de los usuarios está interesado en adoptar dispositivos IoT en casa, siendo los sistemas inteligentes de iluminación los más demandados (43,6%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos