Actualidad Info Actualidad

Seguridad en el hogar

La mayoría de accidentes de niños se producen en el hogar

Redacción - Puericultura Market19/09/2018

A pesar de que la alerta de los padres se activa al salir de casa, los datos demuestran que gran parte de los accidentes que sufren los niños, los sufren en sus propias casas.

Imagen

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), los accidentes domésticos son la segunda causa de mortalidad infantil en España, solo por detrás de los accidentes de tráfico. Y según apunta la Cruz Roja, el 80% de los accidentes con bebés se producen en el hogar. Estos datos no hacen más que reflejar que, aunque las alertas se activan al salir de casa, uno de los mayores peligros para los niños se encuentra en nuestras propias casas. Por todo esto, es importante revisar que la vivienda cumpla las mínimas medidas de seguridad, y así proteger a los habitantes más pequeños de la casa.

Según la AEP, la sala de estar y los dormitorios son las estancias domésticas en las que se producen más accidentes infantiles, seguidos por el baño y la cocina -espacios repletos de elementos peligrosos para los pequeños-. En cuanto a espacios exteriores, jardines, terrazas o balcones son espacios que también se deben asegurar, para evitar accidentes con los pequeños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos