Actualidad Info Actualidad

Desde 2011

Crecen un 30% las familias numerosas en España

Redacción - Puericultura Market27/09/2018

El número de familias numerosas ha aumentado un 30% en España entre 2011 y 2017, hasta llegar a las 675.955, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Imagen

Entre 2011 y 2017, el número de familias numerosas en España ha aumentado un 30%, y ya son 675.955 las familias que poseen este título en vigor, según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad. También en los últimos años han aumentado las familias numerosas de categoría especial (aquellas con 5 o más hijos), y ya hay registradas 66.104 familias de este tipo. Estas cifras contrastan con los bajos índices de natalidad, y es que España registra el tercer peor índice de natalidad de la Unión Europea, y solo tiene por detrás a Italia y Grecia.

Ante este aumento de familias numerosas, la Federación Española de Familias Numerosas, una entidad sin ánimo de lucro, trabaja para mejorar las condiciones de vida de estas familias. Así, tanto desde la federación como las propias familias numerosas, reclaman mayores y mejores ayudas económicas para hacer frente a los gastos que supone una familia con 3 o más hijos. Además, desde la Federación Española de Familias Numerosas también consiguieron que a pesar de que el hermano mayor pierda la condición de familia numerosa al cumplir los 21 años (o los 25 si está estudiando), sus hermanos pequeños puedan mantener dicha condición para continuar aprovechando los beneficios que ello conlleva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos