Seguridad vial infantil

Acuerdo entre Smart Baby – Joie y Cifal para la formación vial infantil

  • 22 de Oct, 2018

Smart Baby – Joie y Cifal Madrid han firmado un acuerdo de alcance internacional para impulsar acciones con el objetivo de reducir el riesgo de siniestro vial infantil.

Smart Baby – Joie se ha incorporado al proyecto de Cifal Madrid, centro de formación de la ONU gestionado por el RACE y UNITAR, para promover la formación vial infantil y reducir los riesgos de siniestro vial infantil. Con este acuerdo, se suman al proyecto de Cifal la experiencia de Smart Baby, distribuidor comprometido en el fomento de la seguridad vial infantil, y el conocimiento de Joie como fabricante mundial de sistemas de retención infantil, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos. Asimismo, la presencia a nivel mundial de Smart Baby – Joie permitirá poner en marcha acciones y proyectos de concienciación, formación y divulgación sobre la necesidad de proteger a los más pequeños, sobre todo en aquellos países en los que las lesiones infantiles como consecuencia de los siniestros viales son muy elevadas. Ecuador, República Dominicana y Paraguay ya han mostrado interés en el proyecto.

RACE, el Real Automóvil Club de España, como responsable del Centro Cifal Madrid en colaboración con UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones), ha suscrito un acuerdo con Smart Baby – Joie para la mejora de la protección de los más pequeños en sus desplazamientos diarios, mediante la captación de profesionales, la concienciación de usuarios y la puesta en marcha de campañas preventivas. Resulta de vital importancia poner en marcha acciones urgentes que ayuden a reducir el alto porcentaje de siniestros, en las que deben involucrarse diferentes sectores. Entre las principales acciones que se proponen en el proyecto encontramos la formación de profesionales mediante talleres y seminarios especializados dedicados a la Seguridad Vial Infantil, o acciones de comunicación para concienciar a los usuarios sobre la necesidad de proteger a los pequeños.

Sobre el acuerdo, Carmelo Sanz de Barros, presidente del centro Cifal Madrid RACE, comentó que “la incorporación de Smart Baby – Joie al proyecto de formación en Seguridad Vial de Naciones Unidas permite ofrecer, tanto a los líderes y autoridades como a la sociedad en general, la experiencia y el conocimiento de profesionales en áreas tan importantes como la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos”. Por su parte, Josep María Vallés, director general de Smart Baby – Joie, apuntó también que “hace más de 10 años que impartimos alrededor de 150 conferencias anuales de seguridad infantil, y tras este tiempo seguimos observando que los profesionales y las familias tienen unas dudas muy parecidas año tras año. El acuerdo con Cifal Madrid RACE permitirá formar adecuadamente a los profesionales de la Seguridad Vial Infantil y concienciar a todas las familias de la necesidad de proteger adecuadamente a los niños con el único objetivo de conseguir cero víctimas infantiles en accidentes de tráfico”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda