Actualidad Info Actualidad

Comercio online

El retail español doblará su presencia en Internet en cinco años

Redacción - Puericultura Market17/10/2018

Un estudio realizado por ESADE apunta que el retail en España prevé poder doblar su presencia en Internet en los próximos cinco años.

Imagen

Según un estudio de Esade Actitud sobre la transformación digital en el que han participado empresarios de la distribución, el retail español prevé doblar su presencia en Internet durante los próximos 5 años. Ya en los dos últimos años las ventas online han aumentado un 14,2% en el sector del retail en España, siendo las grandes empresas las que han experimentado un mayor crecimiento (+18,3%). Sobre las plataformas en las que operan las diferentes empresas, destaca que las grandes empresas operan mayoritariamente con sus propias webs de e-commerce, mientras que las medianas y las pequeñas empresas tienen previsto crecer en este canal, mientras aprovechan las oportunidades de marketplaces u otros intermediarios.

Otro de los aspectos que se destaca en el estudio es que la mayoría de empresarios entrevistados considera que la transformación digital consiste en tener presencia en Internet y que tu negocio se localice fácilmente. Otros aspectos que los empresarios consideran como transformación digital son el implemento de nuevas tecnologías, el desarrollo de habilidades y procesos internos para adaptarse al nuevo entorno, y la comunicación a través de las redes sociales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos