Actualidad Info Actualidad

Natalidad

Descienden los partos múltiples por reproducción asistida

Redacción - Puericultura Market02/11/2018

En 2016 los partos múltiples por reproducción asistida continuaron a la baja en España, con un descenso del 2% en las fecundaciones in vitro con óvulos propios y del 5% con donantes.

Imagen

Según los últimos datos del Registro Nacional de Tratamientos de Reproducción Asistida que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en 2016 se llevaron a cabo más de 175.000 ciclos de reproducción asistida en España. Aun así, los partos múltiples por reproducción asistida bajaron respecto al año anterior y supusieron el 17% en las fecundaciones in vitro con óvulos propios (-2%) y el 20% con óvulos de donante (-5%). Así, pese al aumento del 8% de los tratamientos de fecundación in vitro, los partos de dos o más bebés han bajado, aunque sus cifras son elevadas en comparación con la reproducción natural.

Este descenso es fruto de los avances de la comunidad médica para mirar de reducir los partos múltiples e intentar equiparar al máximo la reproducción asistida con la natural, evitando posibles riesgos en la madre y el bebé. Las cifras totales, recogidas de 307 centros especializados en toda España, demuestran que en 2016 nacieron más de 37.500 bebés tras un tratamiento de reproducción asistida, siendo Catalunya, Madrid, Valencia y Andalucía las comunidades autónomas que concentraron el mayor número de tratamientos de fecundación in vitro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos