IFEMA y Feria Valencia

Acuerdo para la organización conjunta de FIMI y Puericultura Madrid

  • 05 de Nov, 2018

IFEMA y Feria Valencia han llegado a un acuerdo para organizar conjuntamente dos de sus ferias punteras en los sectores de la moda infantil y la puericultura.

IFEMA y Feria Valencia han anunciado un acuerdo para la coorganización de FIMI y Puericultura Madrid, dos de sus ferias punteras en los sectores de la moda infantil y la puericultura. El acuerdo contempla la organización conjunta de ambas ferias, las dos instituciones feriales aportarán sus recursos para asegurar el éxito de esta colaboración, y las dos ediciones de FIMI se celebrarán en las instalaciones de IFEMA. En el acuerdo también se tiene en cuenta el interés por buscar fechas que permitan hacer coincidir los dos salones una edición al año, lo que sería una oportunidad para ambas, ya que comparten parte de sus productos y muchos canales de distribución. Ello permitiría reforzar la capacidad de convocatoria y clarificar la oferta ferial para el comprador profesional. Asimismo, ambas instituciones feriales estudiarán mercados objetivos para celebrar estas ferias en el extranjero, dentro del proyecto de internacionalización de FIMI y Puericultura Madrid.

Para Eduardo López-Puerta, director general de IFEMA, “esta alianza representa un paso importante en el modelo de gestión ferial, ya que ambas instituciones hemos primado los intereses de dos sectores ligados como la moda infantil y la puericultura, que se verán beneficiados por esta colaboración”. Por su parte, Enrique Soto, director general de Feria Valencia, considera que se trata de un acuerdo “en interés de los clientes de ambos certámenes ya que los productos que se asocian comparten una parte importante de sus clientes y canales de distribución”.

Las dos últimas ediciones de FIMI (enero y junio), consiguieron concentrar 460 marcas expositoras, mientras que la última edición de Puericultura Madrid, celebrada en septiembre, agrupó a 186 marcas expositoras del sector de la puericultura.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda