Actualidad Info Actualidad

Repasamos la evolución de PUERICULTURA Market durante su trayectoria

PUERICULTURA Market: 25 años de conocimiento del sector

Redacción - Puericultura Market22/02/2017

Este 2017 PUERICULTURA Market celebra que se cumplen 25 años de su fundación como medio especializado del sector.

Imagen

En febrero de 1992 se publicaba el primer número de Express PUERICULTURA, siendo los inicios de lo que en enero de 1994 se convertiría en la revista especializada PUERICULTURA Market. Desde entonces, el medio de comunicación b2b ha actuado como órgano comunicativo consolidado del negocio de los productos para la infancia, haciéndose eco de la información del sector para ir de la mano de la industria y el retail especializado en este ámbito. En el número 139 de PUERICULTURA Market (Enero/Febrero 2017), publicamos un artículo completo en relación al 25 aniversario del medio.

Imagen


Larga trayectoria de compromiso con el sector

Después de 25 años, el día a día del medio sigue siendo la creación de contenidos de calidad especializados en el sector y que transmitimos a una audiencia segmentada, que por afinidad recibe con gran interés todo lo que sucede alrededor de su profesión. Todo ello, en el marco de un mercado que se encuentra en constante evolución y transformación, las que precisan ser contadas con rigor, compromiso y calidad en los servicios de comunicación.

Conocimiento y evolución del sector de la puericultura

Desde PUERICULTURA Market buscamos transmitir aquellas noticias y novedades que se produzcan en el sector de la puericultura, abarcando la actualidad que nos rodea y analizando las tendencias de mercado. En este sentido, desde el medio hemos hecho el seguimiento de la evolución y tendencias en categorías como la Puericultura Rodante, las Sillas Auto, la Puericultura Estática, la Puericultura Ligera, la Canastilla, los Juguetes de Primera Infancia, el Mobiliario y la Decoración o los Artículos de Seguridad para el Hogar.

Aspectos que permanecen en el sector con el paso del tiempo

En estos años, el sector se ha estructurado, consolidado y especializado, pero a través de las editoriales de diferentes ediciones de PUERICULTURA Market podemos constatar que hay factores que permanecen en el tiempo y que a día de hoy siguen muy presentes:

  • Importancia de la marca: En el nº 11 de PUERICULTURA Market (1995), ya detallábamos que “los consumidores aspiran a la posesión de un producto, a su marca, y consecuentemente a los valores asociados a la misma, de seguridad, prestigio, notoridad, calidad, etc.”.
  • El cambio: En la editorial de PUERICULTURA Market nº 16 (1996) comentábamos que “el atributo más importante para conseguir tener éxito se halla en la capacidad de asumir el cambio”.
  • Innovación: En el nº 17 del medio (1996), detallábamos que “las ideas no solamente hay que concebirlas, sino que, además, hay que ser capaces de ponerlas en práctica. Hablar de innovación no es una moda, es una necesidad empírica”.
  • Nuevas tecnologías: La editorial del nº 19 de la revista (1997) ya incluía que “existen nuevas iniciativas de atención y fidelización de los consumidores. […] Hay que conocer las nuevas tecnologías de información. Esto nos lleva a empezar a hablar de Internet”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos