Actualidad Info Actualidad

Hace 23 años, PUERICULTURA Market lanzaba su primera edición en formato revista

10 curiosidades de Enero de 1994 a través de PUERICULTURA Market nº 1

Redacción - Puericultura Market22/03/2017

Desde su fundación el medio especializado ha ido de la mano del sector de la puericultura, actuando como órgano comunicativo a la vez que partner para fabricantes y detallistas del sector.

Imagen

Hace exactamente 23 años, PUERICULTURA Market lanzaba su primera edición en formato de revista, tras dos años en los que el medio se publicó en formato Express y de forma bianual. Desde su fundación en 1992, la cabecera ha ido de la mano del sector de los productos infantiles, actuando como órgano comunicativo a la vez que partner para fabricantes y detallistas del sector. A continuación, recogemos algunos hechos significativos que nos trasladarán al número de Marzo de 1994 de PUERICULTURA Market.

  1. En 1994, la Feria Internacional del Juguete de Valencia (FEJU) contó por primera vez con un salón independiente dedicado al sector de la puericultura y PUERICULTURA Market se hizo eco de ello, publicando una página de información sobre el evento, que se celebró del 11 al 14 de febrero.
  2. Al ser la primera edición del nuevo formato, el número de Enero de 1994 ofreció al lector un completo inventario de las empresas de puericultura que operaban entonces en el mercado español.
  3. El número analizado incluyó una entrevista a Chus Marín, entonces directora de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI). Además de exponer la actividad de la asociación, la entrevistada la definió como “un colectivo abierto a cualquier fabricante de producto infantil o juvenil que cuenta con una estructura de gestión al servicio de las empresas”.
  4. El primer número de PUERICULTURA Market ofreció a sus lectores una entrevista a al Presidente de la Asociación de Escaparatistas de Catalunya, Josep María Boix. Así, el especialista en escaparatismo detalló algunos de los principios básicos para atraer clientes en el negocio de la puericultura.
  5. Hace 23 años que la compañía Saro confía en PUERICULTURA Market como medio especializado en el sector, pues el nº 1 de la revista incluyó una página publicitaria de la empresa, en la que se promocionaron artículos de puericultura ligera, de alimentación y juguetes de primera infancia.
  6. Los artículos de primera infancia ya tenían un papel destacado en la publicación, y se anunciaban en PUERICULTURA Market de la mano de empresas prominentes y aún con presencia en nuestro día a día. En este sentido, en una página de publicidad de Fisher-Price, encontramos dos mesas y una mantita de actividades.
  7. La firma Chicco anunciaba en PUERICULTURA Market Enero de 1994 su “Nuevo Coche Chicco Stile Clik Clak”, un modelo de fácil apertura con un sistema de seguridad para prevenir el cierre accidental, desenfundable para facilitar el lavado y disponible en varios colores y estampados.
  8. En el marco de la seguridad infantil en el automóvil, la compañía Play se anunció en el primer número de la revista con su modelo Olymp, una silla adecuada desde el nacimiento hasta los cinco años de edad (Grupo 0 y 1) y homologada bajo la normativa ECE R 44/02.
  9. En la página 52 del número, se incluyó una Galería de Novedades en la que se destacaron artículos, como un mueble y bañera 2 en 1, una silla acoplable a todo tipo de mesas con babero incorporado, y el cochecito de paseo Jenny Romantic, de la empresa Monbebe.
  10. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 1994 como el Año Internacional de la Familia. Por ello, PUERICULTURA Market quiso brindar a sus lectores un contenido exclusivo enfocado a las cuestiones referidas a los niños y la familia que incluyó declaraciones de Boutros-Ghali, entonces Secretario General de las Naciones Unidas.

Empresas o entidades relacionadas

Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS