Actualidad Info Actualidad

¿Cómo era el segmento de las sillas de seguridad 22 años atrás?

Viaje en el tiempo: el negocio de la puericultura en 1995

Redacción - Puericultura Market19/04/2017

El número 9 del medio especializado PUERICULTURA Market incluyó contenidos de interés para la industria como el informe especial Viajar con el bebé o un recorrido por las ferias internacionales.

Imagen

En mayo de 1995 salía de imprenta la edición nº 9 del medio especializado PUERICULTURA Market, revista profesional de los productos para bebés y primera infancia. Con la portada del número, de la mano de la compañía PLAY y una de sus sillas de seguridad, ya se intuía que los sistemas de retención infantil coparían gran parte de las páginas de la revista. En este artículo, retrocedemos 22 años a través de la industria de la puericultura para descubrir algunos datos de interés sobre el sector en 1995.

  1. La compañía MICUNA se publicitó en la edición 9 de PUERICULTURA Market con una línea de artículos (cunas, tronas, armarios, cómodas y bañeras) licenciadas bajo la franquicia Disney, todos ellos con la imagen de Mickey, Minnie, Donald, Pluto o los 101 Dálmatas. En la página publicitaria se incluyeron los lemas “siempre soñaste con el mundo fantástico de Disney” y “Micuna te envuelve con su magia”.
  2. Bajo la sección Nuestros Detallistas, la edición de PUERICULTURA Market de Mayo de 1995 incluyó una entrevista a Marina Fuertes, entonces propietaria de dos establecimientos especializados de puericultura de la ciudad de León y a la vez directora de la compañía dedicada a la producción de artículos de canastilla Creaciones Infantiles Marina.
  3. El informe especial Viajar con el Bebé, aún presente en cada edición de Marzo/Abril de PUERICULTURA Market, se publicó por segundo año consecutivo en el nº 9 del medio. Elaborado de forma amplia, este reportaje monográfico abordó aspectos comerciales, técnicos y de marketing en el marco del segmento de la seguridad infantil.
  4. Incluida en el reportaje dedicado al viaje con el bebé, una página de publicidad de la compañía PLAYMAX (actual CASUALPLAY) mostró un dispositivo de retención infantil homologado bajo la normativa ECE 44 Grupo 0, para bebés recién nacidos y hasta los 9 meses de edad. La hamaquita balancín se instalaba en sentido contrario al de la marcha, fijándose con el cinturón de seguridad de tres puntos del propio automóvil.
  5. También en el marco de dicho informe especial, se incluyó en la revista un Análisis técnico y comercial de los dispositivos de seguridad infantil, en el que se trataron temas como la anchura y el peso de los niños en relación con las dimensiones de las sillas, la altura de sus respaldos o el tapizado. Asimismo, se analizaron aspectos de seguridad, como el sistema de anclaje, el arnés o las etiquetas de homologación.
  6. El medio especializado incluyó, en una de sus páginas, un formulario a rellenar para poder asistir a la feria profesional Kind + Jugend (Colonia) en un viaje colectivo que incluyó el viaje en avión, la estancia de 3 noches en la ciudad y los diferentes traslados por un precio de 120.000 pesetas. El evento se celebró del 25 al 27 de agosto de 1995.
  7. En la galería de productos dedicada a los artículos en el segmento de la seguridad infantil, encontramos propuestas de firmas que aún hoy en día trabajan en el desarrollo de sillas para el automóvil, como CHICCO o BRITAX.
  8. La edición de PUERICULTURA Market en cuestión incluyó el apartado Cine y Televisión, en el que se publicó el artículo “Los bebés como artistas de cine y TV”. En este reportaje se mencionan películas como Tres solteros y un biberón, Arizona Baby, El peque se va de marcha o Mira quién habla.
  9. Las principales novedades de algunas marcas de juguetes de primera infancia se publicaron en la edición de Mayo de 1995 de PUERICULTURA Market, en la que se mostraron imágenes de algunos juguetes de la mano de FAMOSA, CEFA TOYS, CHICCO o MATTEL.
  10. En la página 60 de esta edición del medio especializado, se incluyó una pieza informativa indicando el cambio de fechas del Salón de Puericultura 1996, que ese mismo año se celebró del 12 al 15 de enero. El cambio en el calendario estuvo motivado porque los fines de semana siguientes empezaban a desarrollarse todas las ferias internacionales del sector infantil.

Empresas o entidades relacionadas

Micuna, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos