• Retrocedemos en el tiempo a través de la puericultura

Analizamos la 16ª edición de PUERICULTURA Market: Junio de 1996

  • 31 de May, 2017

El nº 16 de la revista especializada PUERICULTURA Market incluyó un Informe Especial sobre la habitación del bebé, además de otros contenidos de interés para el lector.

En Junio de 1996 salía de imprenta la 16ª edición de PUERICULTURA Market, descrita como revista internacional de los productos para bebés y primera infancia. De entre sus contenidos, destacó un artículo sobre la situación de la puericultura en Gran Bretaña, así como un informe sobre la habitación del bebé. Retrocedemos en el tiempo a través del sector de la puericultura.

  1. La portada de PUERICULTURA Market nº 16 estuvo protagonizada por la compañía Micuna, indicando que sus artículos de mobiliario están fabricados en madera de Abeto Escandinavo y barnizados en poliuretano.
     
  2. En motivo del 50 aniversario de UNICEF, la revista PUERICULTURA Market publicó un balance sobre la situación de la infancia a través de un análisis del Simposio Internacional sobre la Convención de los derechos del niño hacia el siglo XXI, que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca el 2, 3 y 4 de Mayo de 1996.
     
  3. Siguiendo con la serie de artículos que PUERICULTURA Market venía publicando de forma periódica sobre el mercado de la puericultura en distintos países, en el número 16 del medio le tocó el turno a Gran Bretaña. Así, se analizaron las diferentes tendencias del sector en dicho territorio y se trataron temas de normativa en algunos segmentos de producto, como la puericultura rodante.
     
  4. En el marco del Informe La Habitación del Bebé, se incluyó un artículo sobre Mobiliario Infantil, analizando su evolución en el mercado e incorporando una galería de productos, en la que destacaron firmas como Micuna o Foppapedretti. Además, el reportaje incluyó un apartado dedicado a la seguridad de los artículos de mobiliario infantil, así como la decoración, la canastilla y una entrevista a un detallista: Antonio Vico, responsable de Muebles Antonio Vico.
     
  5. También en relación al Informe sobre La Habitación del Bebé, se dedicaron algunas páginas al sueño del bebé, presentando el libro ‘Duérmete, niño’ (Estivill, Eduard y de Béjar, Sylvia) y analizando algunos aspectos sociológicos relacionados con el sueño de los más pequeños.
     
  6. En el apartado Distribución, el medio especializado incluyó una entrevista a los gerentes de Carandra Bressol, un punto de venta especializado del sector de la puericultura entonces ubicado en el centro comercial barcelonés Glòries. El objetivo de dicha entrevista fue analizar las características de un comercio de productos para la infancia cuando éste se encuentra ubicado en un centro comercial.
     
  7. La sección Marketing incluyó un análisis sobre el Marketing de Productos para Niños, tras la visita de la redacción a unas jornadas dedicadas a un denso programa temático alrededor de los productos infantiles.
     
  8. Con un anuncio lleno de color seguido de un completo publirreportaje, la compañía Chicco publicitó en el número 16 del medio especializado su silla de paseo Svelto Click Clack, bajo el lema “si fuera sólo práctica, no sería Chicco”. Las páginas siguientes al anuncio incluyeron más información acerca del producto, diferenciándose del resto de páginas gracias al color y el gramaje del papel de impresión.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0507,2017

Baby & Kids Expo

Empieza: 05/07/2017
Acaba: 07/07/2017

1907,2017

CBME China

Empieza: 19/07/2017
Acaba: 21/07/2017

3007,2017

Dino Mignon Kids Fashion Expo

Empieza: 30/07/2017
Acaba: 01/08/2017

+ Agenda