UN AÑO DE CAMBIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS PARA ESPAÑA

Septiembre de 1997: Puericultura Market nº 23

  • 20 de Sep, 2017

En el nº 23 de la revista PUERICULTURA Market analizamos las tendencias del sector de la puericultura en 1997, un momento de cambios en la sociedad española.

La preocupación por la amenaza de la gran distribución hacia el retail del sector de la puericultura fue una de las temáticas que se mencionaron en el editorial del nº 23 de la revista PUERICULTURA Market, que salió de imprenta en septiembre de 1997. Asimismo, se habló de vías de acceso al cambio y del llamado VAC (Valor al cliente).

En este artículo de retrospectiva, analizamos la situación y tendencias del sector de la puericultura en un momento de cambios para la economía y la sociedad en España.

  1. La portada de la edición estuvo protagonizada por un juguete de primera infancia licenciado, un peluche presentado por MATTEL basado en la serie de animación preescolar Winnie The Pooh. Los Juguetes de Primera Infancia tienen presencia, con un informe especial, desde los inicios de PURICULTURA Market. En este sentido, encontramos en la edición 23 del medio un completo reportaje que analizó en profundidad este segmento, en el que se incluyeron las marionetas, los juegos de arrastre, las alfombras de actividades, los andadores o los peluches licenciados. En la galería de productos que acompañó el informe, tienen presencia firmas como BEBÉ DUE, PLAYSKOOL o FAMOSA.
     
  2. La sección Escaparatismo de esta edición incluyó el reportaje El Escaparate como arma comercial, un análisis en el que se expusieron diferentes pautas y principios a seguir para conseguir el máximo rendimiento posible a uno de los recursos comerciales más importantes de los que dispone cualquier comercio especializado: “El escaparate está directamente relacionado con el éxito global del establecimiento”. Asimismo, se incluyó un recuadro titulado “Cómo se hace un escaparate”, en el que se dieron las instrucciones a seguir para con¬seguir un escaparate eficaz.
     
  3. El interior de la portada del medio presentó una página de publicidad a cargo de la compañía SARO, en la que se anunciaba el Catálogo de la compañía correspondiente a 1997. Además de incluir la información “solicite nuestro catálogo de novedades 1997”, se presentaron diferentes fotografías de productos, entre los que destacan artículos de alimentación y lactancia, sonajeros o calzado.
     
  4. Uno de los informes especiales que se publicaron en la edición 23 de la revista fue el reportaje sobre Calzado Infantil, titulado Un calzado para cada etapa de crecimiento. En él, se introducía la información con la afirmación “los zapatos que utiliza un bebé influyen decisivamente en su desarrollo, por lo que es importante que sea adecuado a cada momento evolutivo del niño y responda a sus necesidades. El detallista de puericultura que incluye calzado infantil entre su oferta debe tener claros estos principios”. En este sentido, se trataron aspectos como las necesidades de cada bebé y las etapas de pregateo, gateo y primeros pasos.
     
  5. En 1997, la feria profesional del sector de la puericultura Kind + Jugend se celebró del 22 al 24 de agosto, por lo que PUERICULTURA Market tuvo la oportunidad de visitarla y publicar una panorámica sobre su visita en septiembre de 1997. El informe, titulado Buenos resultados y alta participación internacional, puso de manifiesto que visitaron el evento alrededor de 12.000 visitantes procedentes de más de 70 países. Por su parte, fueron 655 las empresas que expusieron sus novedades en los pabellones 1, 3, 4 y 5 de la feria de Colonia. En cuanto a la presencia española, asistieron a Kind+Jugend firmas como JANÉ, MICUNA o ARTEMUR.
     
  6. Aprovechando la panorámica sobre el evento internacional Kind+Jugend, PUERICULTURA Market presentó el GEPE (Grupo Exportador de Productos de Puericultura Españoles), organizado por la Feria de Valencia en colaboración con el ICEX (Instituto para el Comercio Exterior). Asimismo, se habló de la participación de la entidad en Kind+Jugend y se presentaron las empresas que acudieron al evento. Este contenido se complementó con las fotografías de cada una de dichas empresas, que presentaron artículos en categorías como mobiliario, paseo, puericultura estática o higiene.
     
  7. En la edición 23 de la revista se anunció, por segunda vez, la creación de la página web de PUERICULTURA Market: “Como anunciábamos el pasado número, PUERICULTURA Market ya cuenta con una página propia en Internet donde se ofrece información general del sector de la puericultura y donde ya es posible consultar información de las empresas del sector y de sus novedades”. Asimismo, detallábamos que los clientes del medio ya podrían figurar de un modo gratuito en la web, señalando que esto “revierte en una presencia gratuita en la Red Mundial de Internet”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda