Retrocedemos en el tiempo en el sector de la puericultura

Noviembre de 1997 a través de la revista PUERICULTURA Market

  • 25 de Oct, 2017

La edición nº 24 de PUERICULTURA Market salió de la imprenta en noviembre de 1997, e incluyó contenidos como un Informe Especial sobre Puericultura Ligera, que seguimos elaborando actualmente.

En noviembre de 1997, publicábamos la 24º edición de la PUERICULTURA Market, compuesta por contenidos que aún hoy día seguimos publicando con tal de mantener nuestra posición como el medio de referencia del sector profesional de la puericultura. En este sentido, siendo nuestro tercer año de vida, recordábamos a nuestros lectores mediante un mensaje claro y visual que “si es usted un profesional del sector de la puericultura, dedique un tiempo a la lectura de PUERICULTURA Market”. Así, analizamos el número al completo para averiguar en qué se diferencia el mercado actual del negocio de la puericultura de hace exactamente 20 años.

  1. En la editorial de la edición nº 24 de PUERICULTURA Market, el entonces director del medio, Ferran Cortés, indicaba que “ahora el negocio se puede mantener o crecer con otras fórmulas, no tanto cuantitativamente, sino también cualitativamente. Vemos ahora tan sólo la punta del iceberg del llamado mercado electrónico. Los nuevos caminos no son simples trazados, hay que orientarse dentro de una nueva jungla, cuya ventaja radica en que nadie conoce bien ni el terreno, ni la orografía”.
     
  2. En las primeras páginas de la edición se publicó el Informe Especial sobre la categoría de Puericultura Ligera, un reportaje que seguimos elaborando en la actualidad y que este 2017 llegará a nuestros lectores a través de la edición de Noviembre/Diciembre. En 1997, introdujimos el contenido con el texto: “estos artículos poseen características propias en cuanto a distribución, número de unidades necesarias y frecuencia de uso. Resulta ilustrativo ver que un artículo tan emblemático para el mercado de la puericultura como el chupete puede adquirirse en varios comercios además de en el detall de puericultura”.
     
  3. En el marco del Informe sobre Puericultura Ligera, entrevistamos a Juan Saatdjan, director de Nueva Puericultura Ibérica con tal de conmemorar el 50 aniversario en el mercado europeo de la marca Tigex, una firma francesa que ya entonces contaba con un peso importante en los diferentes países de Europa. Asimismo, complementamos la información con una galería de productos en la que destacan firmas como Saro, Chicco, Jané, Bebé Due, Play o Béaba.
     
  4. La Feria Internacional de Productos de Puericultura de Dallas (Texas) se celebró del 27 al 30 de septiembre de 1997 y PUERICULTURA Market participó en el evento para “ver in situ una de las exposiciones de productos infantiles más importantes y sorprendentes, por su cantidad, diversidad y atrevimiento”. En el contenido que le dedicamos a este evento, indicamos que el número de compradores que acudieron a la cita aumentó más de un 30% en los últimos seis años.
     
  5. Un anuncio de la compañía Play, impreso en fotografías a todo color y un papel especial, mostró el Travel 6 Top, un nuevo sistema de retención infantil para el automóvil homologado bajo la normativa EDE 44/03 para recién nacidos y hasta los 18 meses aproximadamente. Disponible en varios modelos, la silla que presentó la compañía formó parte de la nueva gama de SRI para el automóvil desarrollada, con innovaciones como un asa giratoria, compartimiento posterior para el transporte de juguetes, o arnés de tres puntos.
     
  6. Más adelante, el número 24 de PUERICULTURA Market se encargó de publicar la Guía de Sector de la Puericultura en España, una clasificación mercadológica del sector que aún hoy seguimos elaborando, publicándose en el número de Noviembre/Diciembre de cada año. Como en la actualidad, esta clasificación distribuyó la información por Fabricantes, Importadores, Mayoristas, Agentes comerciales e Industrias Auxiliares y Servicios.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda