Nº 38 de PUERICULTURA Market

Recuperamos cómo era el sector de la puericultura a principios del milenio

  • 21 de Feb, 2018

En marzo del año 2000 se editó la edición nº38 de la revista PUERICULTURA Market, que incorporó el informe especial dedicado al viaje con el bebé.

El nº 38 de la revista PUERICULTURA Market, publicada el mes de marzo del año 2000, salió con 108 páginas que incluían contenidos dedicados al Salón Internacional de Puericultura CERO A CUATRO 2000, entrevistas a detallistas del sector, y el informe especial dedicado al viaje con el bebé (informe que todavía hoy en día publicamos).

A través de los siguientes 8 puntos, recordamos los principales contenidos de la revista:

  1. Mª Dolores Just, editora de la revista por aquel entonces, explicaba en la editorial las impresiones positivas recogidas durante el Salón de Puericultura 0-4, y mostraba su preocupación por la confusión que generó en el sector la aparición de nuevas iniciativas feriales.
     
  2. Las primeras páginas de la revista se dedicaron a un extenso reportaje sobre el Salón Internacional de Puericultura 0-4, celebrado en Valencia. El recorrido por los stands de la feria y las últimas novedades fueron los contenidos más destacados en este apartado.
    En aquellos tiempos la legislación en materia de seguridad en el automóvil era confusa, y así lo reflejaba nuestro informe especial 
  3. La sección Nuestros Especialistas incluyó una entrevista al Sr. Ramón Torres, gerente del establecimiento Puericultura Torres (Oviedo), y otra a Mª Dolores Berna, gerente de El Arca de Noé. Ambos detallistas compartieron con nosotros su experiencia y su visión del mercado.
     
  4. Esta edición también incorporó un pequeño reportaje dedicado a los Servicios al Cliente que ofrecían los detallistas de la época: servicio a domicilio, devoluciones, crédito, papel de regalo...
     
  5. El contenido más importante del nº 38 de PUERICULTURA Market fue el informe especial ‘Viajar con el bebé’. Este extenso informe recogía el análisis técnico de los sistemas de seguridad infantil para el automóvil, opiniones del consumidor, análisis sobre la evolución de las sillas auto y las opiniones de fabricantes y distribuidores. También en aquellos tiempos la legislación era confusa, y así lo reflejaba el informe.
     
  6. Otro contenido especial incluido en este número fue la apertura de las votaciones de la 5ª edición del Premio a la Mejor Acción Comercial del Detall de puericultura, que otorgaba la revista anualmente.
     
  7. La sección Noticias recogió el nacimiento de la feria Mundi Bebé, se hizo eco del primer nacimiento del milenio, Guillem, que nació en Girona, y destacaron cómo AEFJ informaba sobre la certificación Aenor de seguridad y calidad de los juguetes.
     
  8. Al final de la revista, la edición de marzo del año 2000 también incluyó una pequeña Galería de Productos en la que se destacaron un colchón de látex para cunas, una bañera para bebé en madera barnizada y un sonajero con muñecos de tacto afelpado.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2702,2018

Playworld Middle East

Empieza: 27/02/2018
Acaba: 01/03/2018

0403,2018

Toy Hobby & Licensing Fair

Empieza: 04/03/2018
Acaba: 07/03/2018

2503,2018

Harrogate International Nursery Fair

Empieza: 25/03/2018
Acaba: 27/03/2018

+ Agenda