Actualidad Info Actualidad

Puericultura Market nº 57

Viajamos al año 2003 con PUERICULTURA Market

Redacción - Puericultura Market16/05/2018

En mayo de 2003 se publicó el número 57 de la revista PUERICULTURA Market, con un informe especial dedicado al paseo del bebé y otro dedicado a los productos de higiene y cosmética.

Imagen

El nº 57 de la revista PUERICULTURA Market, publicada el mes de mayo del año 2003, salió con 116 páginas en las que se incluyeron, entre otros contenidos, un informe especial dedicado al paseo del bebé y un informe especial dedicado a los productos de higiene y cosmética.

A continuación regresamos a 2003 y repasamos cómo era el sector de la puericultura a través de los siguientes 8 puntos:

1. La editora de la revista, Mª Dolores Just, recogía en su editorial la nueva directiva del Parlamento Europeo, que prohibía que los niños/as menores de 3 años o con estatura inferior a 150cm viajaran sin silla auto.

2. Esta edición incluyó un Informe Especial dedicado a la Higiene y Cosmética Infantil, en el que se repasaban las cifras del segmento y se destacaban las principales subcategorías, siendo las Toallitas las que más se vendían. También incluyó galería de productos.

3. En este número, PUERICULTURA Market entrevistó a 3 detallistas, Marisa Moreno, Kathy Deleage y Silvia Andrade, propietarias de Baby Boom (Alicante); Rosa Mª Bibiloni, de la tienda Menuts (Mallorca); y Aquilino Carranza, de las tiendas Rica-hnova (Ciudad Real).

4. Uno de los contenidos más relevantes de esta edición fue el Informe Especial dedicado al Paseo del Bebé. En dicho informe se recogieron las principales tendencias que marcaban la categoría, se repasaron las cifras del segmento y se incluyó una extensa galería de productos destacados.

5. En la sección de Distribución, la revista dedicó unas páginas al crecimiento que estaban experimentando por aquél entonces los centros comerciales en España, con más de 800.000 metros cuadrados de superficie y más de mil millones de visitantes anuales.

6. En el nº 57 de la revista, nuestro colaborador Víctor Valencia, gerente de Entorno & Estrategia, compartió con los lectores diferentes claves para conseguir la implicación de todo el equipo en el desarrollo del negocio.

7. Con la aprobación de la nueva normativa sobre las sillas auto y su uso en el Parlamento Europeo, en PUERICULTURA Market entrevistamos a Pere Saubet, director de relaciones internacionales del RACC, para hablar sobre la nueva situación y la aplicación de la nueva normativa en España.

8. Finalmente, en la sección de Noticias la revista se hizo eco de la apertura de nuevos centros Toys’R’Us en España, la llegada de una nueva normativa de chupetes o la campaña de la DGT para fomentar el uso de sillas auto, entre otras noticias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos