Actualidad Info Actualidad

2002 se presenta en la edición como un año en el que se cambiaron estrategias

Regresamos a 2002 con una edición antigua

Redacción - Puericultura Market26/09/2018

A través de una edición de PUERICULTURA Market observamos que 2002 fue un año en el que las empresas empezaron a replantear sus estrategias para adaptarse al mercado.

Imagen

La edición nº 53 de PUERICULTURA Market, correspondiente a septiembre de 2002 fue un número cargado de contenidos especializados y presencia de marcas y empresas que hoy en día siguen operando en el mercado. Entre las secciones y reportajes de la edición destacan, especialmente, la panorámica sobre Kind + Jugend (celebrada en julio de ese mismo año), el Informe sobre la Categoría de Canastilla y el Informe sobre la Categoría de Juguetes de Primera Infancia. Repasamos brevemente algunos de los contenidos más significativos para el número.

1. “Reinventar las estrategias” fue el título de la editorial que abrió la edición, un texto en el que la editora del medio, Mª Dolores Just, señalaba que “el índice de natalidad registrado el último año ha crecido muy tímidamente. […] En resumidas cuentas, el pastel no crece y los más profesionales se van a llevar la mejor parte. Es precisamente en estas circunstancias cuando debemos reinventar las estrategias empresariales y las líneas de actuación en aras de una mayor profesionalidad y competitividad”.

2. Del 5 al 7 de julio de 2002 un nuevo recinto ferial en Colonia acogió una nueva edición de Kind + Jugend, que recibió entonces alrededor de 10.500 compradores procedentes de 75 países. En un contenido que dedicamos a ese evento, además de destacar algunas tendencias de la puericultura internacional, recogimos en imágenes la presencia de marcas como Béaba, Bebé Due, Concord, Inglesina, Jané, Micuna, Play o Tigex, entre otras.

3. En el marco de nuestra misión por conocer y dar a conocer comercios detallistas especialistas en el sector, publicamos una entrevista a la responsable de la tienda Alicia Puericultura (Gijón), Alicia Braña. En este contenido, conocimos un negocio que situaba por delante de todo el conseguir la confianza y fidelidad de sus clientes.

4. El segmento de Canastilla fue uno de los protagonistas de la edición a través de un reportaje centrado exclusivamente en esta categoría. En él hablábamos de hazañas como “el auge de la decoración” o la “coordinación de las habitaciones”. En este informe, que seguimos publicando en nuestras ediciones de septiembre, recogimos las valoraciones y novedades destacadas de empresas como Belino, Bolín Bolón, Confecciones Uzturre, Micuna, Creaciones Madu o Alondra, entre otras.

5. La categoría de Juguetes de Primera Infancia también copó un espacio destacado en la edición, pues se trata de una categoría en la que las empresas siempre han querido introducir novedades, y que genera rotación en el punto de venta. Los juguetes tradicionales, blandos y con muchos colores fueron los más destacados del reportaje, y fueron presentados por marcas que aún hoy trabajan en esta categoría.

Empresas o entidades relacionadas

Mapa Spontex Ibérica, S.A.U.
Micuna, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos