Puericultura ligera, entrevistas y muchos contenidos más

Noviembre del 2002: última edición de un año de cambios

  • 31 de Oct, 2018

En el sumario de la edición nº54 de PUERICULTURA Market destacan contenidos como el informe especial sobre puericultura ligera o entrevistas a marcas especialistas.

Decimos que el año 2002 fue un año de cambios porque, según se desprende de la edición antigua que analizamos a continuación, el sector de la puericultura empezó a experimentar el crecimiento de Internet y la informatización de las tiendas. Además, ese año la natalidad ya estaba empezando a ser una amenaza para el sector, y las líneas de actuación de las empresas y el retail estaban comenzando a transformarse.

  1. En la editorial que daba la bienvenida a nuestros lectores a este número de PUERICULTURA Market, María Dolores Just destacaba una evolución cualitativa del sector: “en cuanto al nacimiento de nuevos puntos de venta con una oferta diferenciada para atender las necesidades del equipamiento del bebé”. Asimismo, señalaba que “con las nuevas dimensiones y los innovadores conceptos entran en liza necesidades de nuevas estrategias de comercialización, físicas, mentales y virtuales”.
     
  2. Si algo es destacable es que ya en 2002, la editora de nuestro medio explicaba que “el mundo de la puericultura se ha visto afectado por el descenso de la natalidad. Hay que aceptar que no se va a producir otro baby-boom y que ya existen más comercios de los que se necesitan. El mercado está saturado. Los minoristas no abren tiendas para cubrir nuevos mercados, sino para robar clientes de otras tiendas”. En este sentido, analizando la situación del sector por aquél entonces, observamos como el inicio del nuevo siglo fue un punto de inflexión para la puericultura y, también, para el retail.
     
  3. La categoría de Puericultura Ligera fue la protagonista de la edición de noviembre de 2002, gracias a un reportaje en el que se mostraron novedades presentadas por las marcas y empresas especialistas, se analizaron tendencias y se repasó la actualidad del segmento. La estabilidad reinaba en esta categoría de productos, que hasta hacía pocos años se vendía más en farmacias que en tiendas de puericultura. Hicimos una encuesta entre consumidores para descubrir en qué comercios se compraban más estos productos, y el detall de puericultura encabezó el ranking seguido de grandes superficies, grandes almacenes, farmacias y otros.
     
  4. En el marco de este reportaje, destacó la presencia de marcas como Tigex, Bebé Due y Avent a las que dedicamos publirreportajes y entrevistas para mostrar sus novedades en líneas como chupetes, biberones e intercomunicadores. Además, a través de una galería de productos se mostraron referencias de Chicco, El Bebé Aventurero, Play, Saro, Béaba, etc. De entre todas las novedades, destacan sobre todo las vinculadas al segmento de la alimentación, con vajillas de colores y diseños estampados.
     
  5. En la sección Nuestros Especialistas quisimos conocer el negocio especializado El Cotxet (Badalona). En esta entrevista, Silvia de la Morena (responsable de las tres tiendas El Cotxet), nos explicaba que la exposición de los productos en el punto de venta era clave para atraer visitas. En sus tiendas destacaban los grandes espacios con habitaciones montadas, el mobiliario para bebés y niños y –especialmente- la sección de sillas y coches de paso, en honor al nombre del negocio.

 

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda