'nPeople' analiza el proceso de compra mediante Smartphone

Un 30% de los usuarios utiliza el smartphone para buscar información

  • 31 de Ene, 2017

El móvil cada día se vuelve más importante en el proceso de compra: el 62% de los encuestados para el informe presentado por Adgage considera que en los últimos tres meses ha realizado una compra desde su Smartphone, frente al resto de usuarios que han revelado no decidirse para acabar el proceso de conversión.

Cada vez más, la tecnología adquiere un peso más relevante en el comportamiento y los hábitos de los consumidores. De este modo, es cada día más importante que las compañías adapten sus estrategias de comunicación a los avances en telefonía móvil en aras de llegar con mayor éxito al target que se desea.

Así, con el objetivo de conocer cómo es el proceso del usuario de Smartphone a la hora de realizar una compra online, y qué relevancia adquiere el dispositivo en las distintas fases de la compra, la compañía Adgage presenta los resultados del análisis de mercado realizado por nPeople, Investigación e Innovación Digital.

El móvil como prescriptor
Según los datos revelados por el estudio, el teléfono móvil suele actuar como prescriptor, ya que en el proceso de conversión, un 30% de los usuarios encuestados dicen utilizarlo para buscar información sobre precios; mientras que un 23% los utiliza para saber dónde se puede comprar el artículo, o para conocer información relacionada con el producto.

Sin embargo, el 62% de los encuestados considera que en los últimos tres meses ha realizado una compra desde su Smartphone, frente al resto de usuarios que han revelado no decidirse para acabar el proceso de conversión. Esto se debe, en primer lugar, a que un 41% de las personas encuestadas desconfía de internet a la hora de dar sus datos bancarios. En segundo lugar, un 23% desea comprar en tienda física.

La publicidad, bien recibida
El estudio también confirma cómo un 55% de los encuestados se ve dispuesto a recibir publicidad en su teléfono móvil, mientras ésta les proporcione alguna cosa a cambio (descuentos), mientras que para el 19% se siente interesado por las campañas personalizadas.

No obstante, el Informe también cita que el 12% de los encuestados ha utilizado alguna aplicación encargada de bloquear la publicidad en su Smartphone.

Redes Wifi, puntos clave para los usuarios
Tal como se ha mencionado, el teléfono móvil se convierte en prescriptor ante un usuario que utiliza el Smartphone para buscar información comercial en el momento previo a la compra. Por esta razón, adquieren relevancia como puntos clave de encuentro las redes de Wifi gratuitas, en lugares públicos.

Así, un 67% de los encuestados dice conectarse a internet mediante wifi en lugares públicos, preferentemente cuando la conexión es gratuita.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda