Tendencias Info Tendencias

Criteo anuncia las tendencias que marcarán el futuro próximo del sector

2017: las claves del retail online

Redacción - Puericultura Market17/02/2017

Claves de cómo el retail puede prepararse para no quedarse atrás este 2017 y tendencias a tener en cuenta.

Imagen

El comercio digital alcanzó su pleno apogeo en 2016 y lo demuestran hechos como el crecimiento de dos dígitos en el Single’s Day en China, así como el ascenso del 50% en ventas móviles durante el Black Friday en Estados Unidos. En esta línea y con tal de concienciar al profesional de cara a estos hechos, Criteo presenta las seis principales tendencias de comercio y marketing digital que habrá que tener en cuenta este 2017, en especial, todo profesional del sector del retail.

Transparencia
Este 2017 se caracterizará, entre otros, por que las marcas y empresas fabricantes serán algo más exigentes en cuanto a la transparencia. Así, sus presupuestos de ventas y marketing convergerán a medida que los consumidores sean más fácilmente identificables a través de plataformas y medios. En este sentido, los retailers deberán tener las herramientas y tecnologías adecuadas para medir con precisión el Retorno Sobre la Inversión (RSI) de los fabricantes.

Todos contra uno
Este 2017, será recurrente que retailers de todo el mundo unan sus recursos y concentren sus fuerzas para vencer al gigante del comercio electrónico, Amazon, -que se está expandiendo y diversificando sus líneas de negocio- y disminuir la dependencia de empresas como Google y Facebook, y lo harán, por ejemplo, compartiendo datos de clientes.

Product Listing Ads / Google Shopping
En 2017, los retailers invertirán más en los Product Listing Ads (PLA), como Google Shopping, y ampliarán sus capacidades en Search para mejorar el descubrimiento de clientes. Los profesionales de la distribución deberán invertir en canales de búsqueda.

Mobile First
Las previsiones apuntan que en 2017 el móvil se convierta en el primer canal digital para interactuar con los consumidores, por ello, los retailers deberán esforzarse en hacer que el móvil sea una prioridad en cuanto a diseños web y servicios al usuario. Así, ser mobile responsive ya no será suficiente y será necesario que los profesionales se formen y adquieran nuevas herramientas en este aspecto.

Las compras a través del smartphone
Actualmente, los usuarios ya se sienten igual de cómodos realizando compras importantes y de artículos caros con su smartphone que con el ordenador. De hecho, el segundo trimestre de 2016, el valor medio del pedido fue un 27% más alto en aplicaciones móviles que en Desktop. En este sentido, los retailers deberán centrarse en hacer sentir al consumidor seguro y facilitar su comodidad durante el proceso de compra y el pago.

La programática, esencial
La programática dejará de utilizarse solo para anuncios de vídeo, y se usará también para automatizar y optimizar anuncios de forma dinámica, lo que permitirá a los anunciantes ejecutar campañas específicas y personalizadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos