La mayoría considera importante la innovación pero solo la mitad la aplica

¿Cómo aplican los empresarios la innovación?

  • 03 de Feb, 2017

La innovación es un aspecto relevante en el desarrollo de las empresas, aunque no todas las compañías saben cómo llevarla a cabo. 

El 75% de los empresarios considera importante la innovación, aunque solo el 50% la tiene en cuenta en la planificación y desarrollo de sus negocios de acuerdo con un estudio realizado sobre la percepción de los empresarios en cuanto a la gestión de la innovación. El estudio, elaborado por la Universidad Argentina Siglo XXI a partir de entrevistas a 800 empresarios de diferentes ciudades, pone de manifiesto que solo un 48% de los encuestados asumen los riesgos inherentes a la implementación de las innovaciones tecnológicas.

En este sentido, las compañías que recurren con más afinidad a la innovación son aquellas enmarcadas en el sector comercial, seguidas por las del sector servicios y las del sector industrial. En el lado opuesto, encontramos las empresas del sector de la construcción, que se encuentran en la última posición del ranking.

Abrirse a nuevas posibilidades

Del estudio se desprende, además, que el 62% de los encuestados manifestó estimular la creatividad, el aporte de ideas y el espíritu emprendedor. Sin embargo, solo el 42% admite que utiliza las herramientas adecuadas para desarrollar dichas habilidades entre los profesionales de sus negocios. En cuanto a la preocupación de los empresarios por la innovación, el 38% de los empresarios afirmó estar atento a los nuevos desarrollos tecnológicos aplicables a los procesos de fabricación, mientras que un 56% de las empresas está evaluando actualmente nuevas posibilidades de comercialización.

Destacar entre la multitud

En cuanto a lo que se puede conseguir a través de la innovación, el 73% de los empresarios considera de gran importancia el hecho de poder ganarse una posición destacada entre los líderes del sector al que corresponde su empresa. Aun así, un 57% de los encuestados le da importancia a desarrollar las habilidades tecnológicas necesarias entre sus empleados con tal de introducir nuevos productos en el mercado antes que la competencia.

Por último, el estudio realizado por la Universidad Siglo XXI concluye que un 59% de las empresas está aplicando nuevas formas de organización y que, en esta línea, son las grandes compañías las que presentan mayores niveles de innovación en comparación a las PYMES.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda