Tendencias Info Tendencias

Lo omnicanal será una de las principales tendencias de mercado en 2017

La omnicanalidad del mercado en 2017

Redacción - Puericultura Market21/02/2017

Los retailers centrarán su atención en la omnicanalidad, según un estudio de eMarketer.

Imagen

Cada vez son más las vías a disposición de los consumidores para establecer contacto con sus marcas favoritas. La diversidad de canales para dar o recibir información ha hecho, además, que los usuarios necesiten variedad de canales a través de los cuales realizar sus compras, entrando en juego el término multicanalidad. La gran mayoría de las compañías han sabido adaptarse a ella, pero en la actualidad tienen que enfrentarse, además, a la omnicanalidad, es decir la posibilidad de utilizar todos los elementos y canales al mismo tiempo.

Siguiendo la tendencia de los más grandes

En este sentido, un análisis de eMarketer pone de manifiesto que la omnicanalidad se convertirá en la principal tendencia de mercado este 2017, pues los avances de los grandes modelos -como Amazon- harán que el retail no quiera quedarse atrás y se despierte su atención por este tipo de comercio.

Asimismo, las expectativas de los usuarios son una de las principales preocupaciones de las marcas y están decididas a cumplirlas. De hecho, un 52% planea implementar en los próximos tres años programas del tipo ‘compra donde quieras, recíbelo donde quieras’, mientras que un 9% de las encuestadas ya cuenta con dicho sistema y un 16% lo tiene pero necesita mejorarlo.

Del estudio de eMarketer se desprende, también, que los retailers están preocupados por mejorar sus herramientas de marcado de precios, de mostrado de productos o de disponibilidad de los mismos. Dichos retos tienen una estrecha relación con lo omnicanal, pues una marca que tiene presencia en diferentes canales al mismo tiempo tiene que ser capaz de asumirlos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos