LAS PYMES ESPAÑOLAS ESPERAN EL 2017 CON BUENAS EXPECTATIVAS

El 23% de los pequeños empresarios planea expandir su negocio hacia nuevos sectores

  • 28 de Feb, 2017

La pequeña y mediana empresa española cuenta con buenas expectativas de cara al año 2017.

De acuerdo con el último estudio global realizado por Sage, compañía especializada en sector de la contabilidad en la nube, un 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles planea lanzar un nuevo producto o servicio en 2017. Mientras, a su vez, revela que el 24% de las PYMES en España afirma, además, que contratará más personal a lo largo del año.

Asimismo, el 23% de los pequeños empresarios de España que han sido encuestados para la investigación confirma planear la expansión de su negocio hacia nuevos sectores; frente a un 17% que asegura, directamente, la apertura de uno nuevo. En último lugar, en cuanto a los planes de los generadores de negocio para 2017, aquellas empresas que desean cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible abarcan el 14% de la muestra encuestada, mientras que los empresarios que desean ampliar la plantilla llegan al 13%.

Confianza y optimismo
La digitalización y los cambios políticos globales no han frenado el deseo de los pequeños empresarios por desarrollarse y seguir creciendo. De hecho, según el informe mencionado, el principal objetivo para el 24% de las PYMES analizadas para el estudio es hacer crecer sus negocios, así como construir una marca propia. Mientras, el 20% se plantea construir un negocio que aporte un beneficio a largo plazo, el 19% ganar dinero, y el 13% conseguir ser reconocido como marca líder en su sector.

Así, tal como muestra el estudio sobre los ‘Planes de las PYMES Españolas para 2017’, de Sage, la confianza del pequeño y mediano negocio en España mejora sus expectativas de cara a los próximos meses, mostrando en este sentido mayor optimismo que en años anteriores. Concretamente, el 47% de los pequeños empresarios españoles tiene mayor confianza en las perspectivas de negocio para este año, frente a un 22% que muestra una menor confianza en el crecimiento de sus empresas y un 31% que considera que se mantendrán estables.

El acceso a capital y la financiación, retos principales
Aunque según los datos revelados por Sage, las PYMES españolas encaren el año 2017 con buenas perspectivas de crecimiento, planes de contratación y mejora de sus negocios, el pequeño negocio también cuenta con distintos problemas en el desarrollo de sus actividades comerciales.

Así, como principal traba que se encuentra el pequeño empresario, encontramos la financiación, la legislación y el sistema impositivo. En este aspecto, el 18% de las PYMES en España señala el acceso a capital y financiación como su principal reto. Seguidamente, encontramos la necesidad de contar con menos impuestos (17%), el acceso a los mercados internacionales (16%) y la demasiada burocracia y legislación a la que se deben enfrentar (16%).

El Consejero Delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, ha declarado que “las pymes españolas están enfocando todos sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y se muestran optimistas de cara al nuevo año, algo que, sin duda, repercutirá en el bienestar y el desarrollo de la economía española”. No obstante también destaca que “a pesar de este optimismo, es necesario que desde las altas instancias burocráticas y legislativas se trabaje para reducir las trabas a las pymes y los generadores de negocio y se impulse su crecimiento, esencial para el beneficio de todos”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda