Tendencias Info Tendencias

Los consumidores españoles comparan un 26% más antes de comprar online

Comparar precios para ahorrar

Redacción - Puericultura Market10/03/2017

Idealo analiza la comparación de precios en España, así como el papel que desarrollan los llamados Smart Consumer.

Imagen

Los dispositivos móviles son una de las herramientas más importantes para los llamados Smart Consumers, consumidores que no realizan una compra online sin antes haberse informado y comparado precios en distintas marcas y tiendas. De hecho, según un estudio realizado por Idealo, el 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios antes de hacer una compra online ya se hacen a través de smartphones y tablets.

De acuerdo con el estudio elaborado por el comparador de precios, los españoles comparan un 26% más que el año pasado antes de hacer una compra online, es por ello que se observa un crecimiento del perfil denominado Smart Consumer. Este tipo de usuario realiza sus búsquedas e investigaciones, sobre todo, entre las 20:00 y las 23:00, fragmento en que se observa un crecimiento de las búsquedas de hasta el 79% en comparación con el resto del día.

Consumidores inteligentes y ahorradores

En esta línea, comparar precios es un método casi infalible cuando se quiere ahorrar. De hecho, según Idealo, comparar precios entre diferentes establecimientos puede hacer que una compra resulte hasta un 67% más económica. Además, el día de la semana en el que se hace esta compra también puede provocar variaciones de hasta el 13% en el precio de un artículo determinado.

Como conclusión, el Head Internacional de Idealo.es, Mikko Fiorani, apunta en el estudio que “Internet nos permite acceder a cantidades enormes de información en cuestión de segundos, por lo que el usuario cada vez se preocupa más de comparar entre diferentes establecimientos antes de comprar”. Asimismo, en relación al Smart Consumer, Fiorani sostiene que “el consumidor de hoy se ha vuelto más inteligente, tomando una participación activa a la hora de informarse antes de iniciar el proceso de compra, intentando ahorrar el máximo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos