Tendencias Info Tendencias

TC Group presenta su 'Informe Big Data Sobre el Comportamiento del Consumidor'

El 63% de los clientes que entra en una tienda se va sin comprar

Redacción - Puericultura Market04/04/2017

TC Group Solutions ha elaborado de nuevo su ‘Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor’, en el que analiza aspectos como el tráfico peatonal en las principales ciudades españolas.

Imagen

El 63% de los clientes que entran en un establecimiento se va con las manos vacías de acuerdo con el ‘Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor’, correspondiente a 2016 y elaborado por TC Group Solutions. En cuanto al tráfico peatonal de las grandes ciudades de España, la media de peatones diarios de las calles de Madrid aumentó un 22,2% en 2016 respecto al año anterior, mientras que el tráfico de Barcelona solo creció un 1,38%.

Así, enero fue el mes de 2016 con más tráfico en la capital española, con una media diaria de 6.031 peatones, mientras que septiembre trajo a la capital catalana una media diaria de 5.951 personas y se erigió como el mes de mayor afluencia. Asimismo, las cinco metrópolis regionales de 300.000 a un millón de habitantes (Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga) aumentaron el tráfico peatonal de sus calles comerciales un 4,3% durante 2016, consiguiendo una media diaria anual de 4.210 peatones, con repuntes interanuales todos los meses del año con excepción de julio, que registró un descenso del 2,09% respecto al mismo mes del año 2015.

La rentabilidad potencial de los negocios

Del estudio de TC Group se desprende que en 2016 la Gran Vía de Madrid mejoró, sustancialmente, la rentabilidad potencial de sus locales comerciales, es decir la relación de los costes de alquiler de los locales y costes comerciales con la media de peatones del mismo año. Así, el mantenimiento de la renta media junto a la positiva mejora del tráfico en la Gran Vía hizo que el coste por cliente comercial se situara en 2,8 céntimos, frente a los 3,5 céntimos registrados en 2015.

Intención de compra del consumidor

En relación a la intención de compra de los consumidores, Barcelona ganó un 9% de atractivo respecto al año anterior, aunque Madrid continúa estando por encima de la ciudad condal (9,7%). Sin embargo, en cuanto al ratio de conversión (porcentaje de visitantes al establecimiento que termina comprando), las tiendas de Barcelona consiguen una conversión superior a las de Madrid (34,4% frente al 32,3%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos