Tendencias Info Tendencias

DESTACAMOS LAS TENDENCIAS Y PREFERENCIAS DEL NUEVO CONSUMIDOR DE LA ‘GENERACIÓN Z’

El nuevo consumidor utiliza el móvil en la tienda física

Redacción - Puericultura Market07/04/2017

Revelamos algunos datos a tener en cuenta sobre el grupo de consumidores conocidos como ‘Generación Z’ a la hora de realizar una compra.

Imagen

Por lo general, la tienda física sigue atrayendo al consumidor de hoy en día. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por Euclid Analytics, basado en una encuesta cuya muestra ha abarcado 1.500 usuarios de smartphones de Estados Unidos; donde han tenido cabida diferentes grupos de edad, regiones, ingresos familiares y preferencias de compra. En este sentido, del estudio se desprende que el 64% de los estadounidenses asegura que prefiere comprar en una tienda física en lugar de comprar en línea.

Sin embargo, dicho análisis destaca, principalmente, las respuestas de aquellos usuarios que tienen entre 16 y 21 años de edad, teniendo en cuenta que estos son los miembros más mayores de la conocida como Generación Z. Una generación de consumidores que, según se puede ver en el estudio, se diferencia en ciertos puntos de las demás generaciones de usuarios en cuanto a preferencias y necesidades; algo que afecta en la relación que adquieren con las marcas.

Generación Z: ¿quién son y qué preferencias tienen?
Se trata de la primera generación nacida en la era de los smartphones. Totalmente nativos digitales, son los que dan un mayor uso a los teléfonos inteligentes. Sin embargo, según se desprende de las conclusiones del estudio de Euclid, la Generación Z fácilmente "mezcla" la experiencia móvil dentro de la tienda física.

Asimismo, a continuación ofrecemos algunos de los datos más relevantes que deberían tener en cuenta los minoristas en cuanto a esta generación de futuros (y presentes) consumidores:

  • Uso del móvil en la tienda física: Se trata de la generación que más cómoda se siente con el Smartphone. En este sentido, los encuestados para el informe aprecian la conexión Wi-Fi en un 53%, mientras que el 30% valora como las aplicaciones móviles que les permiten pedir productos en línea y recogerlos en la tienda.
  • Experiencia de compra compartida: Los compradores de la Generación Z usan sus teléfonos mientras compran en un 57% de los casos encuestados. En este contexto, dichos usuarios comparten la experiencia de compra con familiares y amigos (42%), comparan precios (43%), hacen fotos de productos (43%), y miran promociones en el correo electrónico (35%).
  • El comprador de la Generación Z utiliza más aplicaciones móviles: El usuario perteneciente a la Generation Z utiliza más aplicaciones móviles y características que cualquier otro cuando compra en una tienda al por menor. Así, el estudio resalta el uso de Snapchat: más del 40% de los encuestados dice utilizar Snapchat en una tienda, en comparación con sólo el 15% de los otros encuestados. En este sentido, la única función móvil que la Generación Z utiliza menos que otros grupos demográficos es la búsqueda de Google.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos