Tiendeo.com revela cuándo y dónde compran los españoles

El comportamiento de los consumidores en España

  • 21 de Abr, 2017

Un estudio de Tiendeo.com revela que los usuarios recorren de media seis kilómetros hasta llegar a la tienda tras haber leído un catálogo digital.

Los usuarios españoles recorren una media de seis kilómetros hasta llegar al establecimiento después de haber leído un catálogo digital, cifra que varía en función del tipo de establecimiento que se dirigen. Así se desprende de un informe elaborado por el portal de catálogos y ofertas online Tiendeo.com que, gracias a su nueva herramienta Tiendeo Geotracking, ha podido medir el comportamiento de los consumidores que consultan catálogos online.

En este sentido, Tiendeo.com concluye que los consumidores recorren una mayor distancia cuanto quieren comprar en tiendas de deporte y de moda, lo cual explica que los españoles acuden a este tipo de establecimientos cuanto visitan un centro comercial, o una zona específica de concentración de comercio. En el lado opuesto, el momento de ir a comprar al supermercado es en el que menos recorrido realizan los usuarios, ya que apenas llega a los cuatro kilómetros.

¿Cuándo compran y con qué frecuencia?

Del informe analizado se desprende que sábado es el día preferido por los españoles para realizar sus compras, concentrándose las visitas a los puntos de venta en dos periodos claves del día: entre las 11 y las 12 de la mañana, y entre las 6 y las 7 de la tarde. Asimismo, en cuanto a la frecuencia de compra, Tiendeo señala que los españoles acuden un promedio de 1,5 veces al mes a la tienda tradicional después de haber leído un catálogo digital. Por último, en el caso de los supermercados, hipermercados y tiendas de artículos para el hogar, la frecuencia alcanza las 1,9 veces de media.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda