¿CÓMO CONSUMEN LOS USUARIOS DE INTERNET EN CADA PAÍS?

Hábitos de consumo online por país

  • 05 de May, 2017

En España, con uno de los mercados con menor poder adquisitivo de los países analizados en el informe “Pulse of the Online Shopper” de UPS, tres de cada cuatro consumidores buscan y comparan productos en Internet.

Mientras que los usuarios españoles revisan la política de la plataforma de venta online antes de hacer la compra, los consumidores de Francia e Inglaterra son los que más valoran encontrar una etiqueta de devolución. Dichas conclusiones son las que se analizaron en el foro InnoDelivery, en el que se han podido revelar las diferencias que se dan entre compradores online de distintos mercados internacionales.

Y es que, conocer las diferencias que se dan entre cada país respecto a las tendencias y hábitos de consumo es algo que hay que tener en cuenta a la hora de exportar o diseñar cualquier plataforma de venta online. Por ello, según el estudio de UPS, Pulse of the Online Shopper, aunque nos encontramos ante un consumidor cada vez más global, siguen existiendo distintas demandas dependiendo del país del usuario a la hora de comprar por internet. A continuación, presentamos los hábitos de los países analizados por el Informe, realizados mediante encuestas a consumidores de distintas edades y rangos sociales:

España
- Mercado con menor poder adquisitivo. El 42% de los compradores online están comprendidos entre los 18 y 35 años. En este sentido, tres de cada cuatro consumidores buscan y comparan productos en internet y el 52% acaba comprando online.
- Cuando no se puede encontrar al destinatario, suelen darse hasta dos intentos de entrega. Además, los españoles quieren ver el periodo de espera para recibir el pedido y prefieren que éste les llegue entre semana.
- Los usuarios españoles revisan la política de la plataforma de venta online antes de hacer la compra. En este sentido, no se ven atraídos por las devoluciones restrictivas.

Francia
- Se trata de un mercado maduro. El 28% de los compradores online son mayores de 55 años. El 78% de los consumidores encuestados busca productos online y el 62% acaba comprando online.
- El consumidor francés otorga importancia a la velocidad y a conocer la fecha exacta de entrega del pedido. El 40% de las entregas se dan de manera alternativa al domicilio y prefieren recogerlo en sábado.
- Cuenta con cierta importancia para el consumidor el revistar la política cuando se tiene que realizar alguna devolución. El consumidor en Francia espera que sea fácil.

Alemania
- El comprador alemán tiene mayor poder adquisitivo que, por ejemplo, España. Ocho de cada diez consumidores encuestados buscan productos en Internet y el 60% acaba la compra online. Busca fiabilidad y que el proceso de check-out sea fácil.
- Si el pedido se entrega a tiempo, el usuario alemán es probable que repita.
- Los alemanes, según el estudio, son los consumidores que más devoluciones realizan. Por lo que son los que más valoran las devoluciones gratuitas en los retornos.

Italia
- Los compradores online en Italia son mayoritariamente jóvenes, y son los que más compran en plataformas de venta online extranjeras. No es importante el hecho de esperar si el producto no está disponible en stock.
- Los consumidores italianos se interesan por la inmediatez en el envío, y esperan el pedido entre 1-2 días.
- En cuanto a devoluciones, son los consumidores que menos realizan, pero los que más revisan las políticas para devolver el producto.

Inglaterra
- Inglaterra es el mercado donde se existe el mayor número de jubilados que compran online. En general, se dan mayor proporción de compras online versus offline.
- Los consumidores ingleses priman el coste de envío y seleccionan las entregas más lentas si son gratuitas. Sin embargo, no repetirán si no se entrega en la fecha indicada.
- Según el estudio, los usuarios ingleses esperan tener un período más amplio para la devolución.

Estados Unidos
- El número de Millennials en Estados Unidos ya ha superado al de Baby Boomers. Además, un 85% de los consumidores encuestados han comprado a través de Marketplaces. Son los que más buscan y compran online (42%) y los que más compran vía Tablet.
- En cuanto a la entrega, los usuarios estadounidenses tienen la necesidad de elegir entre diferentes puntos de conveniencia, tener completa visibilidad del pedido y optar por envíos gratuitos.
- Existe un alto número de devoluciones y no quieren pagar por las devoluciones.

México
- Los consumidores mexicanos utilizan las redes sociales para comparar y decidir sobre productos. Son los que menos compran online.
- Están dispuestos a esperar por entregas internacionales hasta 7 días.
- Son los que menos devoluciones hacen.

Brasil
- Los usuarios brasileños son los que más compras online hacen y además, quienes más compran fuera.
- Son los que más tolerancia tienen a largas esperas. Prefieren las entregas en oficina si no están en casa.
- En Brasil prefieren devolver en tienda. Es el país que más vuelve a comprar cuando devuelve un producto.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda