Tendencias Info Tendencias

SEGÚN DATOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC)

El comercio electrónico, al alza en España

Redacción - Puericultura Market02/05/2017

El comercio electrónico supera, en España, los 6.100 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior.

Imagen

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 16,3% durante el tercer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Dichos datos se desprenden del último informe sobre e-commerce que publica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que añade que el segmento online alcanza ya en el país los 6.166,8 millones de euros. En este sentido, los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viaje y los operadores turísticos, con el 16,3% de la facturación total, seguidos del transporte aéreo (11,6%) y las prendas de vestir (5%).

  • Más de 97 millones de transacciones
    Durante el tercer trimestre de 2016, en España se registraron más de 97 millones de transacciones, lo que supone un aumento del 32,7%, en comparación con el año 2015. El Marketing Directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran, en este sentido, el ranking por compraventas (8,2% y 7,1% respectivamente).
  • Por segmentación geográfica
    Las páginas web de España, en referencia a la segmentación geográfica, se han llevado el 57,3% de los ingresos. Mientras, las webs de comercio electrónico que se encuentran en el exterior se han llevado el 42,7% de las compras con origen en el país. De esta manera, el saldo neto exterior arroja un déficit de 1.650,7 millones de euros. Además, según datos de CNMC, Por número de transacciones, el 43,9% de las compraventas se registran en webs españolas y el 56,1% en webs del extranjero.
  • Volumen de negocio
    En cuanto al volumen de negocio de las transacciones con origen en España, dirigidas hacia el exterior, ha sido de 2.633,6 millones de euros, lo que supone un 25,2% más que en el tercer trimestre de 2015. En este sentido, el 92,8% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos. Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 983,0 millones de euros, un 3,3% menos que en el tercer trimestre del año anterior. El 75,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.
  • Por ramas de actividad
    Respecto a las ramas de actividad, el trasporte aéreo (un 12,6%), las agencias de viajes y operadores turísticos (6,3%) y las prendas de vestir (un 6,2%) son aquellas que cuentan con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior. Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 67,3% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos