Según el “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”

¿Qué valoran los españoles en sus compras?

  • 12 de May, 2017

Los españoles valoran los buenos precios y los productos de calidad, según datos de un estudio sobre la experiencia de compra realizado por Tyco. 

El ‘Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles’ realizado por Tyco Retail Solutions concluye que siete de cada diez españoles prefieren comprar en tiendas de formato tradicional antes que hacerlo a través de un ecommerce. Además, se desprende del análisis que lo que más valoran los consumidores de nuestro país a la hora de hacer la compra son los buenos precios y los productos de calidad, mientras lo que más detestan es que los dependientes sean demasiado insistentes.

¿Comercio electrónico?

En esta línea, los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos más populares en el ámbito físico, mientras que la electrónica (33%) y los regalos (29%) son los más habituales en las tiendas electrónicas.

Por otro lado, Tyco señala que un 79% de los encuestados asegura que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de probar, tocar y elegir los productos personalmente, mientras que solo el 4% valora el trato personal del comercio tradicional. En cuanto al ecommerce, el 62% de los consumidores encuestados afirma que es más cómodo y rápido, mientras que el 29% de los usuarios consultados suele mirar los productos para conocerlos en tiendas tradicionales para acabar haciendo la compra en un soporte web.

En detrimento del comercio tradicional, el 34% de los consumidores españoles consultados reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja, cifra que asciende hasta el 38% cuando la cola se encuentra en los probadores. Por otra parte, un 57% de los españoles se muestra molesto cuando los productos se encuentran protegidos en vitrinas y no puede acceder a ellos fácilmente.

Lo más valorado

El estudio de Tyco Retail Solutions analiza, además, los aspectos que más valoran los españoles cuando se trata de comprar. En este aspecto, lo más valorado en un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%). Asimismo, un 64% de los encuestados asegura que prefiere que los dependientes se mantengan al margen, pero que estén disponibles para ellos cuando los necesiten.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda