Tendencias Info Tendencias

El precio es el principal motivo para elegir Internet como canal de compra

¿Por qué eligen Internet los consumidores?

Redacción - Puericultura Market19/05/2017

Tres de cada cuatro consumidores señalan el precio como la variable más determinante a la hora de realizar compras por Internet, según un estudio de Cetelem.

Imagen

Cada vez son más los usuarios que ven en el comercio electrónico más ventajas que inconvenientes. De hecho, es muy probable que cuando lo prueben por primera vez, repitan. Así, la confianza hacia las transacciones en línea y la comodidad de este tipo de compras han hecho que 2017 sea el año del asentamiento del e-commerce en nuestro país. Pero ¿cuál es el principal motivo que nos lleva a realizar este tipo de compras en detrimento de hacer uso del comercio tradicional?

Más confianza año a año

En este sentido, tres de cada cuatro consumidores señalan el precio como el factor más determinante a la hora de decidirse por el canal online para comprar, de acuerdo con el estudio sobre ‘El comercio electrónico en España 2016”. Así, entre los distintos factores de elección entre canales de compra, en el caso del e-commerce, un 76% de las respuestas se decantaron por los precios bajos.

En segundo lugar, los usuarios mencionaron la seguridad en las transacciones, con un 40% de las respuestas y siete puntos más que el año anterior. Asimismo, el tercer motivo fue la facilidad del proceso de compra, que obtuvo un 36% de las respuestas de los usuarios y tres puntos menos que en el estudio de 2015.

¿Cómo son las compras online en la actualidad?

El ordenador de sobre mesa y el portátil siguen siendo los dispositivos elegidos por un mayor número de usuarios (81%) a la hora de realizar compras por Internet, una cifra que alcanza el 92% de las respuestas cuando se trata de consumidores mayores de 45 años. No obstante, la preferencia por la utilización de teléfonos móviles ha mostrado un crecimiento importante en 2016 respecto a 2015 (+10%), alcanzando así un 17% de las menciones. En relación con estos dispositivos, son los consumidores entre 25 y 34 años los que se muestran más a favor, con un 22% de las respuestas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos